EXPO FARFAN

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
¿Que es una plataforma virtual de aprendizaje o e-learning?

En español se ha denominado como Plataforma de e-learning (en inglés LMS: Learning Management System) a un programa de ordenador que se utiliza para la creación, gestión y distribución de actividades formativas a través de la Web: Son aplicaciones que facilitan la creación de entornos de enseñanza-aprendizaje, integrando materialesdidácticos y herramientas de comunicación, colaboración y gestión educativa.
Las plataformas de e-learning ofrecen ambientes de aprendizaje ya diseñados e integrados. A ellos acceden los alumnos a través de una clave personal. Por ello, se trata de un espacio privado, dotado de las herramientas necesarias para aprender (comunicación, documentación, contenidos, interacción, etc.) Además, lasplataformas permiten hacer un mejor seguimiento del progreso de los alumnos.
Es el lugar donde alumnos, tutores, profesores o coordinadores se conectan a través de Internet (navegador web) para descargarse contenidos, ver el programa de asignaturas, enviar un correo al profesor, charlar con los compañeros, debatir en un foro, participar en una tutoría, etc.
Asímismo, todo LMS consta de un entorno deaprendizaje y relación social, al que acceden los alumnos, profesores y coordinadores y un entorno de administración, desde dónde se configuran los cursos, se dan de alta los alumnos, se importan contenidos, se habilitan servicios, etc.
Para poder cumplir con su propósito el LMS posee un conjunto mínimo de herramientas que pueden agruparse de la siguiente forma:
Herramientas de distribución decontenidos: editor de contenidos online; repositorios de archivos de imágenes; de vídeo y de texto como biblioteca “on-line´”; sistema de reconocimiento de contenidos en CD; inserción de hipervínculos, imágenes y vídeos; administración de calendario de contenidos.
Herramientas de comunicación y colaboración: foros de discusión por curso; sala de chat por curso; formación de grupos de trabajo; comunicacióncon el tutor; miembros del curso; novedades y calendario del curso.
Herramientas de seguimiento y evaluación: estadísticas y ficha personal por alumno; seguimiento de cada actividad; sistemas de exámenes editables por el docente o tutor; reportes de actividad.
Herramientas de administración y asignación de permisos: otorgamiento de permisos y autorizaciones; asignación de permisos por perfil deusuario; administración personal de perfiles de usuario; proceso de inscripción; planes de carrera y oferta formativa.
Mediante LOS distintos tipos de herramientas, el LMS permite que:
Los profesores coloquen a disposición de los alumnos los objetivos del curso, su contenido y su reglamentación.
Los tutores y coordinadores supervisen el desarrollo del curso y el avance de cada alumno.
Los alumnosaccedan a los contenidos, realicen la ejercitación prevista, se comuniquen entre sí y con el tutor para resolver dudas y realizar trabajos en grupo.
Los administradores obtengan información ´´on-line´´ del progreso del curso y de las acciones administrativas relacionadas, tales como inscripción de alumnos, historial de cursos, etc.

Es un sistema independiente o integrado con el LMS (Plataforma),que gestiona y administra los contenidos de aprendizaje. Una vez que los contenidos están en este sistema ya pueden ser combinados, asignados a distintos cursos, descargados desde el archivador electrónico, etc.
** https://herramientasdeelearning.wordpress.com/2010/02/04/que-es-plataforma-de-e-learning/ **

Herramientas de comunicación en e-Learning

La comunicación es uno de los elementos másimportantes en cualquier proceso de formación. A través de las herramientas de comunicación, se pueden establecer relaciones entre los alumnos participantes de la acción formativa.


Las herramientas de comunicación se clasifican en:

1. Asincronica? Las herramientas asincronicas son lo contrario de las sincronicas y se define como un proceso o efecto que no ocurre en completa correspondencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farfan
  • sindrome de farfan
  • Sindrome Farfan
  • Fray Farfan
  • yeka farfan
  • Alejandro Farfan
  • Farfan
  • Expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS