Expo Salud

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS son un tipo de contratos siguientes, siempre que se celebren por una Administración Pública:
a) Los contratos de obra, concesión de obra pública, gestión de servicios públicos, suministro, y servicios, así como los contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado.
b) Los contratos de objeto distinto a los anteriormente expresados, pero quetengan naturaleza administrativa especial por estar vinculados al giro o tráfico específico de la Administración contratante o por satisfacer de forma directa o inmediata una finalidad pública de la específica competencia de aquélla, siempre que no tengan expresamente atribuido el carácter de contratos privados.
CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO
• Concurrencia de un órgano estatal.
•Existencia de un fin de interés público: satisfacción directa e inmediata de una necesidad colectiva o de interés general.
• Presencia de un régimen jurídico especial de naturaleza pública
ELEMENTOS DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO
a. Existencia de principios especiales: sobresalen la preeminencia de la Administración y mutabilidad unilateral del contrato por decisión de aquella.
b. Existencia depotestades exorbitantes al derecho común: dirección, inspección, control, sanción, interpretación unilateral, ius variandi y término por decisión unilateral.
c. Existencia de un procedimiento de contratación fundado en: la formalidad, publicidad, igualdad e idoneidad.
d. Derecho del contratista al equilibrio económico del contrato: 1. Por hechos imputables a la Administración: modificación unilateral delcontrato y hecho del príncipe. 2. Por hechos ajenos a aquella: imprevisión.
PRINCIPIOS GENERALES DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO
Legalidad
Formalismo
Publicidad
Igualdad de los oferentes
Idoneidad del contratante
Mutabilidad del contrato
Preeminencia de la Administración
Control
Equilibrio económico del contrato
Buena fe
Probidad
TIPOS DE CONTRATO ADMINISTRATIVO
• CONTRATOS NOMINADOS
a.Contrato de suministro
b. Contrato de prestación de servicios
c. Contrato de obra: ‐ ejecución de obra
‐ concesión de obra
d. Concesión de servicios

• CONTRATOS INNOMINADOS O ATÍPICO: es aquel para el que la ley no tiene previsto un nombre específico, debido a que sus características no se encuentran reguladas por ella. Puede ser un híbrido entre varioscontratos o incluso uno completamente nuevo
ARTÍCULO 9o. OBLIGACIONES DE LAS ADMINISTRADORAS DE RIESGOS LABORALES (ARL). Las Administradoras de Riesgos Laborales – ARL, dentro de las obligaciones que le confiere la normatividad vigente en el Sistema General de Riesgos Laborales, capacitarán al Comité Paritario o Vigía de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST o Vigía en Seguridad y Salud en elTrabajo en los aspectos relativos al SG-SST y prestarán asesoría y asistencia técnica a sus empresas y trabajadores afiliados, en la implementación del presente decreto.
ARTÍCULO 10. RESPONSABILIDADES DE LOS TRABAJADORES. Los trabajadores, de conformidad con la normatividad vigente tendrán entre otras, las siguientes responsabilidades:
1. Procurar el cuidado integral de su salud;
2. Suministrarinformación clara, veraz y completa sobre su estado de salud;
3. Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa;
4. Informar oportunamente al empleador o contratante acerca de los peligros y riesgos latentes en su sitio de trabajo;
5. Participar en las actividades de capacitación en seguridad y salud en el trabajo definidoen el plan de capacitación del SG–SST; y
6. Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST
ARTÍCULO 12. DOCUMENTACIÓN. El empleador debe mantener disponibles y debidamente actualizados entre otros, los siguientes documentos en relación con el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST:
1. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expo salud
  • expo salud
  • expo salud
  • NUTRICION SALUDABLE EXPO
  • Planificacion Familiar Expo Salud
  • Expo Dx De Salud Tania
  • LEY GENERAL DE LA SALUD Expo
  • SALUD MENTAL expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS