Expo

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
DOCUMENTACIÓN DE AUDITORÍA

PROPÓSTITOS DE LA DOCUMENTACIÓN DE AUDITORÍA
El cumplimiento con los requerimientos de este boletín junto con los establecidos por requisitos específicos dedocumentación de otros boletines de las normas de auditoria generalmente aceptadas en México proporcionan:
 Evidencia para lograr la conclusión del trabajo de auditoria.

 Evidencia de que la auditoria fueplaneada y desarrollada de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas en México.

La documentación de auditoria cumple con otros propósitos, incluyendo los siguientes:
 Ayudar alequipo de trabajo a evidenciar el proceso de planeación y realización de la auditoria y a los miembros del equipo que tengan la responsabilidad de la dirección y supervisión del trabajo y la planeaciónde auditoria.

 Permitir que el equipo de auditoria se responsabilice del trabajo desarrollado.

 Mantener un control de los asuntos significativos recurrentes para futuras auditorias.

Permitir que un auditor con experiencia conduzca las revisiones e inspecciones de control de calidad para verificar el cumplimiento con normatividad correspondiente.

 Facilitar el desarrollo deinspecciones externas de acuerdo con los requerimientos legales, reglamentarios y otros aplicables.

VIGENCIA
Es obligatorio para auditorias de estados financieros de ejercicios que inicien el 1 deenero de 2011. Se recomienda su aplicación anticipada, sustituye y deja sin efectos al anterior Boletín 3010 documentación de la Auditoria.
OBJETIVO
El objetivo es definir y ampliar el concepto dedocumentación de auditoria en cuanto a su forma, contenido, propiedad, custodia y confidencialidad. Asimismo la documentación debe proporcionar:
 Suficiente y apropiada evidencia ´para soportar laopinión de auditoria.

 Evidencia de que la auditoria fue planeada y desarrollada de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas en México y los requerimientos legales y regulatorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS