expo

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014


Introducción
La expo-agroalimentaria Irapuato, se ha convertido en una de las favoritas del rubro agronómico, ya que por su localización es más factible llegar a ella, ya que geográficamente se encuentra en medio del país. Aunado todo esto, cada año se reúnen miles de personas, solo con el objetivo de ver lo más novedoso en lo que se refiere a la agricultura, englobando cultivos,maquinarias, semillas, entre otras cosas. Esta expo no solo engloba productores, empresarios, dependencias del gobierno, sino también a los futuros profesionistas, que en ella ven una gran demostración de lo que es el alcance de la agronomía.
La expo-agroalimentaria se divide en dos, una es la parte al aire libre, en donde se encuentra desplegado invernaderos, macrotúneles, maquinarias; por otra parte,dentro de la nave, se encuentran stands en donde se puede observar a las empresas hablando sobre lo que ofrecen al público en general.

Historia
Evento desarrollado en Irapuato, Guanajuato desde 1996. Considerando la parte Agrícola, Hortícola y Agroindustrial, se enfoca en realizar contacto de negocios entre empresas del giro agrícola y visitantes del mismo ramo. Basado en la oferta de insumos,tecnología agrícola y agroindustrial por parte de las empresas expositoras y la demanda de información para conocer lo más novedoso en sistemas de producción agrícola y comercialización de productos que requieren los visitantes.
Misión
Es promover y apoyar el desarrollo agropecuario mediante la participación de todos aquellos que trabajan activamente en la producción agrícola y alimentaria,desarrollando diferentes acciones con los sectores oficiales y educativos para fomentar el desarrollo tecnológico y la productividad del sector agropecuario.

Objetivos
Con el apoyo de las dependencias gubernamentales, el sector educativo y la participación de todos aquellos que trabajan en la cadena productiva agropecuaria, mejorando la eficiencia, calidad y productividad Agroalimentaria a travésde acciones de planeación, organización, coordinación, promoción y exposiciones, contratación, capacitación, docencia e investigación tecnológica agropecuaria ascendente y activa, acordes con las necesidades reales de los agroproductores.

Reporte de actividades
En el siguiente reporte se redactara todo lo sucedido durante la pasada visita a la Expo-agroalimentaria Irapuato 2013. En donde sepudo observar una gran variedad de hortalizas, así como maquinaria agrícola, semillas, invernaderos, macro túneles, etc. La gran variedad de hortalizas observadas dan a alusión, al consumo de las mismas. Se pudo observar que las hortalizas estaban plantadas en diferente manera esto se debía, a los ciertos requerimientos que tiene cada uno de los cultivos.
Miércoles 13 de noviembre
El primer día sebasó a ver en su mayoría en ver los invernaderos, macrotúneles en los cuales se pudo apreciar ciertos cultivos de los que se observaron fueron: lechuga orejona, brócoli, coliflor, rábano, cilantro, calabaza, zanahoria, chile ancho, chile habanero, chile jalapeño, chiles morrones, tomate, jitomate, solo por mencionar algunos.
La mayor parte se encontraba en exhibición, muchos de ellos seencontraban en macro túneles e invernaderos. Como bien se sabe los macrotúneles son considerados para una protección completa del cultivo, evidenciando mayores rendimientos y uniformidad en los frutos, minimiza el uso de agroquímicos. Por su parte los invernaderos es proporcionar y mantener un ambiente de crecimiento que produzca los máximos rendimientos y calidad del cultivo. El diseño de la estructuradebe proporcionar protección contra el viento, lluvia, calor, frío, insectos plagas y enfermedades.
En los macrotúneles se podían observar 3 surcos cuando mucho, muchos de ellos presentaban acolchado y riego por goteo. Cabe recordar que los macrotúneles se utilizan a la interperie ya sea para ciertas etapas del cultivo o a su vez para todo el ciclo, esto es para extensiones grandes de terreno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS