ADMINISTRACION CIENTÍFICA

- F. W. Taylor (1856-1915) ingeniero de profesión fue el creador de la gestión científica y quien inició los estudios de Tiempo y movimiento así como del estudiodel Trabajo. En su preocupación por encontrar «el mejor y único modo de hacer cada cosa», Taylor propuso el seguir sus cuatro principios de la administración. Estos, principios generaron gran polémica en suépoca y dieron pie a importantes mejoras en los sistemas de producción. Estos principios son:
1.         Desarrollar la mejor aplicación (instrucción) para cada parte del Trabajo de una persona parareemplazar métodos antiguos.
2.         Seleccionar en forma científica y luego capacitar al trabajador. Previo a esto eran los trabajadores los que escogían su Trabajo y se capacitaban a sí mismos dela mejor forma posible.
3.         Cooperar con los obreros con el objeto de asegurar que el Trabajo se realice de siguiendo con los principios de la instrucción desarrollada.
4.         Dividirel Trabajo y las responsabilidades en partes casi iguales entre administración y trabajadores. La administración se hace cargo delTrabajo para el cual está mejor preparada que los trabajadores.Anteriormente la mayor parte del Trabajo y la responsabilidad descansaba en los trabajadores.
- H. L. Gannt. Autor del sistema de incentivos y del diagrama que expresa que un proceso está formado por unconjunto de operaciones.
- F. y L. Gilbreth. Realizaron estudios comparativos de los movimientos realizados en el Trabajo. El objetivo de su sistema buscaba mejorar de laProductividad por medio de laeliminación de movimientos innecesarios.
- H. Emerson. Desarrolló los primeros sistemas de selección y entrenamiento del personal.
- H. Ford (1863-1947). Redujo en su Empresa la jornada de Trabajo a ochohoras diarias, en circunstancias que en Europa era de alrededor de diez a doce. Implementó las líneas de montaje para conseguir mayor Productividad y organizó su Empresa de acuerdos a criterios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Exponentes De La Administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exponentes-De-La-Administracion/1951005.html

MLA

"Exponentes De La Administracion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exponentes-De-La-Administracion/1951005.html>.

MLA 7

"Exponentes De La Administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exponentes-De-La-Administracion/1951005.html>.

CHICAGO

"Exponentes De La Administracion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exponentes-De-La-Administracion/1951005.html.