Exponentes de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Walter A. Shewart

Desarrollo el Control Estadístico de la Calidad. En este método se aplican conceptos estadísticos para analizar y controlar la calidad en los procesos de transformación permitiendo examinar un número reducido de piezas en una muestra significativa de un lote, en lugar de tener que inspeccionar el total de la producción. El método de muestreo fue desarrollado en 1923, cuandola Western Electric solicitó a los Bell Telephone Laboratories, un procedimiento para controlar los defectos de su producción, para lo cual se formó el equipo integrado por Walter A. Shewart, Harold F. Dodge, Henry G. Romig, George G. Edward y Donald A.
Este autor fundamenta a la calidad en tres orientaciones; producto, manufactura y cliente.
Armand V. Feigenbaum

Fue conocido por loJaponeses casi al mismo tiempo que Deming y Juran ya que como jefe de calidad de General Electric, tuvo muchos contactos con compañías japonesas tales como, Hitachi y Toshiba.
Fue el primero en afirmar que la calidad debe considerarse en todas las diferentes etapas del proceso y no sólo en la función de manufactura. Sostiene que la contribución de la función de manufactura considerada de maneraaislada, no es suficiente para obtener productos de alta calidad. Considera tres categorías de etapas para el proceso industrial
Control de nuevos diseños
Control de materiales de insumo
Control del producto o del proceso.
William Edward Deming
Desarrolló el círculo Deming para la mejora , mismo que considera los elementos básicos del proceso administrativo, siempre consideró que el principalresponsable del funcionamiento del programa para la calidad era la dirección de la organización, a través de técnicas administrativas.
Planear , Actuar, Comprobar, Ejecutar.
Este autor consideró que la responsabilidad de la dirección se centraba en dos áreas principales:
a) Creación de un clima laboral favorable para las mejoras de calidad.
b) Enfasis en los trabajadores en lugar deestructuras rígidas.
Su propuesta de catorce puntos son la base para la transformación, la adopción y la actuación de la administraciónestos se conocen como la filosofía Deming para la calidad, y son:
1. Crear constancia de finalidad para el mejoramiento de productos y
Servicios
2-Adoptar la nueva filosofía 3. Terminar la dependencia en la inspección 4.Considerar Calidad, servicio y precio enproductos que se compren y servicios que se contraen 5. Mejorar constantemente los sistemas de producción y de presentación de servicio 6. Instituir métodos modernos de adiestramiento en el trabajo 7. Instituir liderazgo en la supervisión 8. Eliminar el miedo 9. Romper las barreras entre áreas funcionales 10. Eliminar los slogans, las exhortaciones y las metas para la fuerza laboral 11. Eliminarestándares de trabajo, trabajo a destajo y cuotas numéricas 12. Eliminar las barreras que estorban al operario 13. Instituir un programa intenso de educación y adiestramiento 14. Tomar medidas para lograr la transformación.
Joseph M. Juran
El pensamiento de Juran, está enfocado a que las empresas consigan y mantengan por consiguiente, el liderazgo en la calidad, definir los papeles de los altosdirectivos para conducir sus empresas hacia ese objetivo y disponer los medios que han de utilizar los directivos para ese liderazgo.
Juran basa su teoría acerca de la calidad a partir de las observaciones hechas a los japoneses y sus estrategias utilizadas
• Ocupación de la alta dirección
• Formación para todas las funciones y en todos los niveles
• Mejora de la calidad a un ritmo continuo yrevolucionario
• Participación de la mano de obra a través de los círculos de control de calidad
Aportaciones
La gestión de la calidad se hace utilizando un proceso en tres actividades , determinado trilogía de Juran. Planeación , Mejora y Control
Kaoru Ishikawa

lshikawa está considerando en el Japón como el principal precursor de la Administración de la Calidad Total. Se inspiró en los...
tracking img