Exponentes del Street Art Mundial

Páginas: 11 (2712 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
1.- BEASTIE BOYS
Beastie Boys es un grupo musical neoyorquino fundado en 1979 y formado por Adam Yauch (MCA)(RIP) Mike Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Adrock)
Comenzaron tocando hardcore punk en sus primeros discos, pero más tarde comenzaron a experimentar como pioneros del hip hop y el rap, convirtiéndose en referencia fundamental de los mismos. También han editado discos basados en elfunk y el jazz y es frecuente que en sus discos de hip hop incluyan algún momento de rock o punk o algún corte acústico Sus discos mas influyentes han sido Paul Boutique`s (1989) , Check your head(1992) y Il Comunication (1994) con grandes singles y videos como Sabotage y Shure Shot
































PAUL´S BOUTIQUE

Disco lanzado en 1989,correspondiente a la segunda producción del trío en su carrera. Considerado por la crítica especializada como el “Dark Side of the Moon” del hip hop por su experimentación sónica mediante variados samplers de artistas como The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, The Ramones, entre otros. y scratch que no seguían los parámetros del gansta rap o pandillero de la época. La imagen de la portada muestra a laboutique de Paul, emplazada en la esquina de las calles Ludlow y Rivington de Manhattan. Sin embargo, la tienda que sale identificada con el nombre del álbum se llama realmente "Lee's Sportswear", ya que el letrero de "Paul's boutique" fue colocado especialmente en el edificio para la fotografía de portada.
Paul`s Boutique, una suerte de tienda ficticia de ropa americana de Bandera atrapada en los90`s , lugar de peregrinación obligado de cualquier B- Boys o pseudo Mc que al ritmo de sus intrincadas rimas, pegaba tags en las micros amarillas con cuervas ilegibles sin sentido alguno, pero que lo identificaban como parte de una sub cultura que se tomaría las cuadras del mundo y llegaría para quedarse.





SHADRACH- (PAUL`S BOUTIQUE -1989)

La letra de esta canción habla historiabíblica de Sadrac, Mesac y Abed-nego, y el horno de fuego en el Libro de Daniel. El video para este single extraído de Paul`s Boutique, fue dirigido por el fallecido Mc de Beastie Boys Adam Yauch bajo su seudónimo de Nathaniel Hornblower. La particularidad de este video es que cada plano que se utilizo fue dibujado y pintado 100% a mano por el estudio de animación “Klasky Csupo.” (los mismos que mástarde dibujarían las primeras imágenes de The Simpsons).
El arte del video Shadrach es abstractamente colorido y dinámico, como un fluido de rimas subrayadas de acuarelas expresionistas, que no dejan de hipnotizar la mirada del espectador, llevándolo de un lado a otro desde el público hacia el escenario, fusionándolos en una misma paleta de colores.





THREE MC`S AND ONE DJ – (HELLONASTY – 1998)

El concepto de este video es esencialmente mostrar las habilidades características de los Mc`s y de un Dj como parte de un grupo de hip hop. Al comienzo podemos ver al Dj MixMaster Mike (Michael Schwartz) caminar por la calle con una mochila de circuitos (aludiendo a la película “Ghosthbusters”) y un vinilo en la mano, mientras los 3 Mc`s lo esperan en una posición piramidal. Alllegar MixMaster, hace gala de su talento con una intro de scratchs y moviendo el crossfader de su mesa de mezcla, después de esto los Beastie Boys comienzan a lanzar sus rimas, cada uno con una estrofa principal como Mc, mientras los 2 restantes lo apoyan fraseando la última silaba de cada verso y algunos completos. Al final del tema MixMaster se retira y los 3 chicos bestias de Nueva York vuelvena su posición piramidal original.







SOLID GOLD HITS


Esta recopilación de grandes éxitos de los chicos bestia de New York, fue lanzada en noviembre del 2005. A diferencia de su anterior greatest hits “The Sounds of Science Antology” publicado en 1999. En la portada, los Beastie Boys aparecen personificados como B-Boys o Break-Boy, hace alusión a una de las 4 ramas del hip...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Street Art
  • Street Art
  • Street Art
  • Street art
  • street art
  • street art
  • Op Art Y Sus Exponentes
  • Street Art En BuEnos Aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS