Street art

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Papel y Street Art” es el nombre que da sentido a la segunda parte de Concreto en Casa del Lago Juan José Arreola; una exposición con vigencia del 29 de octubre al 13 de diciembre enfocada en el“Street Art”: actividad callejera de libre expresión, que ha tomado forma a través del empleo de ciertas técnicas de impresión sobre papel principalmente, para crear mensajes tanto simbólicos, de protesta,iconográficos o propagandísticos.

El Street Art a diferencia del graffiti, es variado en sus recursos, incluye calcomanías, la aplicación de esténciles, serigrafía sobre papel o vinil, y muchasmás técnicas que mezcladas permiten un mayor juego de materiales y maneras de presentación. En él, no existe un formato definido, salvo por encontrarse en un mismo lugar, el espacio público. Éste, aligual que el graffiti, ha trascendido en su desarrollo y complejidad, lo cual le ha valido alcanzar otros foros como galerías de arte, festivales internacionales y eventos privados y/o especiales.

Losexponentes del Street Art aunque no pertenecen necesariamente a alguna disciplina cuentan en su mayoría con una formación relacionada al diseño gráfico y comparten el gusto de articular gráficamentesus ideas. La mayor concentración de artistas proviene de los Estados Unidos, particularmente del sur de California y Los Angeles, cuya inicial inspiración fue en la gran mayoría de ellos la culturadel surf y el skateboarding. Algunos autores que participan en esta exposición trabajan más como creativos de éstas industrias que como integrantes del Street Art, pero su labor ha repercutidoenormemente en el lenguaje de expresión urbana.
Por ello, en Concreto 2 se presenta una selección de artistas norteamericanos tales como Michael Coleman, Steven Harrington, Evan Hecox, Cody Hudson, AndyJenkins, Teddy Kelly, Andy Mueller, Russ Pope, Michael Sieben, Nat Swope y Shepard Fairey mejor conocido como OBEY, todos ellos provenientes de éstas raíces culturales, que al paso del tiempo han...
tracking img