LA EXPORTACION DE LANA DE ALPACA

HACIA ESTADOS UNIDOS

INDICE


1. INTRODUCCION


2. MARCO TEORICO

  3. OBJETIVOS

Objetivo General
Objetivos Específicos4. DELIMITACIONES

Temporal
Espacial

5. DESARROLLO

6. CONCLUSIONES

  7. RECOMENDACIONES

1.
INTRODUCCION

La alpaca es un animal de fina estampa, armoniosa en su caminar,de cuerpo esbelto cubierto de fibra que en su conjunto se denomina vellón.
La naturaleza ha sido magnifica con la alpaca y ha dotado a sus lanas con características que la hacen únicas. El secreto delas fibras de alpaca reside en su estructura.
Está absorbe la humedad y permite que la piel respire haciéndola sentir fresca en el verano y ayudándola a conservar el calor durante el invierno.
Lafibra de alpaca contiene bolsas de aire microscópicas, lo que hace posible crear prendas ligeras de peso y con gran poder térmico, es inusualmente fuerte y resistente.
La fuerza de ella no disminuyecon la finura, haciéndola ideal para el proceso industrial, es suave y delicada al tacto.
Su estructura celular produce un tacto suave inigualado por otras fibras especializadas.
Los precios deéstos tenderán a subir por dicha intervención. Lo importante para que no se incremente el precio de la materia prima, es reducir los pasos hasta llegar a las hilanderías, con lo que se estaría reduciendoel precio de venta del hilado de alpaca.

2. MARCO TEORICO

ALPACA
Según los más recientes estudios genéticos, la alpaca es la forma doméstica de la vicuña, pero con genes de guanaco por suhibridación con llama, por estar mayormente en hatos mixtos.
Según algunos Investigadores, la alpaca proviene de la domesticación de la vicuña, y habita en la zona alta andina por encima de los 3,800msnm en el Perú, Bolivia, Chile, Argentina y, en menor medida, en los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.
Presenta almohadillas plantares, característica que le otorga la condición... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Exportación de lana de alpaca. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exportaci%C3%B3n-De-Lana-De-Alpaca/2078408.html

MLA

"Exportación de lana de alpaca" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exportaci%C3%B3n-De-Lana-De-Alpaca/2078408.html>.

MLA 7

"Exportación de lana de alpaca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exportaci%C3%B3n-De-Lana-De-Alpaca/2078408.html>.

CHICAGO

"Exportación de lana de alpaca." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exportaci%C3%B3n-De-Lana-De-Alpaca/2078408.html.