Pisco y lana de alpaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MICROEMPRESA
La empresa es el ente donde se crea riqueza. Ésta permite que se pongan en operación recursos organizacionales (humanos, materiales, financieros y técnicos) para transformar insumosen bienes o servicios terminados, de acuerdo con los objetivos fijados por una administración, interviene en diferentes grados, los motivos de ganancias de utilidad social y de servicio.
Seconsidera a las empresas (micro, pequeña, mediana) como factores fundamentales para el desarrollo económico. Por tanto, no cabe duda de que desempeña o puede desempeñar diversas funciones en nuestra sociedadcomo:
a) Responder a las demandas concretas de los consumidores.
b) Crear nuevos productos o servicios.
c) Generar empleos
d) Contribuir al crecimiento económico.
e) Reforzar laproductividad.
Para lograr estas funciones no es necesario que la empresa sea grande, la micro, pequeña y mediana empresa también se desempeñan bien, nos comenta DEMAC (desarrollo de emprendedores, Ed.McGraw-Hill, p.24).
DEFINICION:
Para efectos de apartado se necesita proporcionar una definición de microempresa, con el propósito de dar una orientación acerca de su magnitud.
MICROINDUSTRIA: Lasempresas manufactureras que ocupen directamente hasta 15 personas y el valor de sus ventas netas anuales reales o estimadas no rebase el monto que determine la SECOFI. Definición de la secretaría deFomento Industrial y Comercial del gobernó del Estado de Nuevo León.
Las empresas que ocupan hasta 15 personas y cuyas ventas no exceden los 30 millones de pesos al año.
NUESTRA DEFINICIÓN:Microempresa: Son las empresas industriales, comerciales o de servicios que emplean entre 1 y 15 asalariados y cuyo valor de sus ventas anuales sea el que determine la SECOFI.
Concluyendo, unamicroempresa es una organización:
a) Con propietarios y administración independientes.
b) Que no domina el sector de la actividad en que opera.
c) Con una estructura organizacional muy sencilla....
tracking img