Exportación Y Crecimiento Para Pequeñas Empresas

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
1. ¿Cuáles son los principales beneficios de exportar para empresas como Morgan y Wadia?
Debido a la exportación estas empresas pueden impulsar su crecimiento como observamos en el caso si lasempresas no tuvieran un alto elevado de porcentaje de ventas en el extranjero no sobrevivirían. Podemos indicar también que los precios de los productos podrían ser más rentables debido a la mayor demandadel producto y de los ingresos de la población en los mercados a los cuales se exporta.
Pongo como ejemplo el caso anterior de la exportación de las flores de ecuador, estas son exportadas alexterior (USA y Europa) estos países adquieren las rosas y pagan un precio más elevado de lo que pagarían los mismos habitantes de ecuador.
Como bien sabemos si exportamos tenemos la posibilidad deencontrarnos con un país donde los ingresos son más elevados y donde el poder adquisitivo de compra es mayor, además los productos o servicios aumentarían su ciclo de vida ya que su producción seria masgrande y productiva por la demanda que se presentaría.

2. ¿Cuál seria el resultado si una compañía como Morgan Motors no exportara ni importara?
Considero que sus niveles de producción primero serianmuy bajos, la demanda del producto no seria muy alta solo a nivel nacional y también hay que contar que la gente prefiere lo que viene del extranjero por exclusividad.
Como podemos ver casi el 70% dela producción se envía al exterior si esto no fuera así, la empresa no contaría con los recursos suficientes para mantenerse en un mercado tan competitivo.

3. ¿Qué impedimentos al éxito en laexportación enfrentan las compañías como Morgan y Wadia? ¿Qué pasos pueden tomar para mejorar sus probabilidades de éxito en los mercados de exportación?
Considero que los impedimentos para llegar aléxito de la exportación se ven reflejados más que todo en los controles del gobierno y las ayudan que estos prestan a las pequeñas y medianas empresas, estas ayudan que prestan no son buenas en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grive: estrategia de exportación de una pequeña empresa
  • Servidores para pequeña empresa
  • financiamiento para pequeñas empresas
  • Guia Para La Creacion De Pequeñas Empresas
  • Iso 9001 para la pequeña empresa
  • Plan de Seguridad para pequeñas empresas
  • Exportacion Y Logistica: Asuntos Especiales Para Las Pequeñas Empresas
  • Programa Motivacion Para Pequeña Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS