Exportacion aceite de oliva canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pequeñas referencias acerca del País.

Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente porsus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos. Actualmente es miembro de la OEA, G-8, el G-20, la OTAN, la OCDE, la OMC, la APEC, la Mancomunidad de Naciones, la Francofonía y de la Organización de las Naciones Unidas. Es considerado mundialmente uno de los países con mejor calidad de vida.

Es una nación bilingüe con elinglés y el francés como lenguas oficiales en el ámbito federal.

Los canadienses aprecian la cultura y las artes propias de otros países. Existen muchos artistas, escritores, actores y cantantes famosos que son de nacionalidad canadiense, por ejemplo: Alanis Morrissette, Céline Dion, Bryan Adams, Margaret Atwood, Michael J. Fox, Jim Carrey, Eric McCormack (de la serie de TV "Will & Grace"),Michael Ondaatje, William Shatner y Glen Gould.

La mayoría de las ciudades canadienses tienen museos, teatros, cines y galerías. Los más famosos están en la región capital, como por ejemplo el Museo de la Civilización en Hull, Quebec y la Galería Nacional de Canadá en Ottawa.

Debido al invierno, muchos canadienses aman los deportes típicos de esta estación como el hockey y el ski. El verano durapoco, pero se disfruta al máximo con actividades como jardinería, observación de pájaros, camping, béisbol, fútbol, y el patinaje en línea. Los canadienses cuentan con hermosos parques naturales en los cuales disfrutar de muchas de estas actividades.

Aparte de la especialización regional, conviene tener en cuenta que buena parte de los sectores productivos están concentrados alrededor de lasgrandes aglomeraciones: Toronto, Montreal y Vancouver.

Para las empresas españolas, las ciudades de Toronto, Montreal, Vancouver y Ontario suelen ser los destinos más indicados para iniciar sus relaciones comerciales con clientes y distribuidores en Canadá.

[pic]

Ontario es, con 12.3 millones de habitantes la provincia más poblada y la más grande en términos económicos.

En Ontario tienenespecial relevancia las industrias relacionadas con los componentes del automóvil, el acero, los químicos industriales, la industria aeronáutica, los agroalimentos, el software y las telecomunicaciones.

Canadá: Trato personal informal pero riguroso y profesional en el cumplimiento de los compromisos.

Lo primero, Canadá no es EEUU, pese a los fuertes lazos históricos, culturales y comercialesque unen los dos países, Canadá y sus ciudadanos tienen un fuerte sentimiento de identidad nacional y no les gusta ser confundidos con sus vecinos del sur.

Asimismo, a pesar de que los productos estadounidenses tienen una excelente aceptación en Canadá y en muchos casos los hábitos de consumo pueden ser muy parecidos –y, en este sentido, tener una buena presencia comercial en los EE.UU. puedeser una baza para las empresas españolas que quieran entrar en el mercado canadiense--, no conviene dar por sentado que las mismas técnicas de venta o de marketing van a funcionar por igual en los dos países.

Los empresarios y hombres de negocios de Québec suelen ser bilingües, aunque en su mayoría prefieren utilizar el francés.

Es conveniente repasar las normas de etiquetado de losproductos, que deberán siempre figurar en inglés y en francés. Recuerde que el francés es el idioma oficial de Quebec, y tendrá que adaptar el etiquetado de su producto a las exigencias específicas de ese mercado.

Para hacer negocios con Québec es aconsejable utilizar material promocional en francés o por lo menos bilingüe. Las tarjetas de negocios también deberían de estar en los dos idiomas....
tracking img