Exportacion banano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origenes de la Ilustración del Libro
"La ilustración es algo más que el ornato del libro, ya que nos ofrece un comentario gráfico de su contenido, un reflejo de la sociedad en la que apareció ellibro y, en algunos casos, puede constituir principal motivo de interés. Llamamos ilustración a aquellas representaciones gráficas que nos informan del contenido del libro; las que se incluyen con finesestrictamente decorativos se llaman ornamentación." En Panorama histórico general podemos apreciar la naturaleza universal y la continuidad de la ilustración de textos, cuya existencia manifiesta lahabilidad de escribanos y artistas de todos los tiempos y entusiasma tanto a profanos como a eruditos. Podemos seguir la bella y reveladora historia de la ilustración desde los primeros textos enpapiro, pasando por los códices e incunabula medievales, hasta las estampas y grabados de los libros de naturaleza y ciencias, y las ilustraciones de libros infantiles actuales.
Egipto ha producidomuchos papiros ilustrados, de los cuales El Libro de Los Muertos (siglo XV a.C.) y El papiro de ani son los más famosos. Se puede ver imagenes de su arte textual en el Duke Papyrus Archive en la sección'no text'.
Se conserva poco de la ilustración Romana aunque quedamos con algunos códices en pergamino, que tanto ha favorecido el proceso artístico. Así se puede nombrar como ejemplo el VergiliusRomanum.
En la Edad Media hubo un resurgimiento en la ilustración (o iluminación de manuscritos) con iniciales entremezcladas con hojas y cabezas, animales reales e imaginarios (veáse los Bestiarios) ymotivos ornamentales de belleza extraordinaria. Más tarde surgen figuras en la escuela visigótica según la tradición del norte de Africa, y de ahí la tendencia a representar pasajes del AntiguoTestamento. Al final del periódo, en pleno Gótico, los ilustradores consiguen la representación pictórica de lo que narra el texto, y además, la misma composición de la página se hace en función de su...
tracking img