Tabla de proyeccion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Tepezcuintle:

o Orden: Rodentia
o Familia: Agoutidae
o Especie: Agouti paca

La distribución altitudinal del Tepezcuintle seencuentra desde el nivel del mar hasta una altura de 1600 m. Su distribución geográfica se encuentra en bosques primario, secundario y bosque montañoso.

El tepezcuintlese alimenta normalmente de frutas pero cambia su alimentación según el alimento disponible en la región. Es considerado un consumidor oportunista.

• Comportamiento:Es un animal nocturno y solitario, raras veces se le mira en grupo o en pareja. Durante el día permanece en su guarida, la cual él cava con sus fuertes uñas y dientesincisivos, pero a veces se alojan en un tronco hueco o se apropian de la cueva de alguien más. Protegen fervientemente su guarida cuando algún otro animal trata de invadirla,incluso si se tratara de otro tepezcuintle del sexo opuesto.

El tepezcuintle camina fuertemente sobre el suelo del bosque y se le escuchar fácilmente. Éste animal emite unsonido fuerte cuando prevé el peligro o en ocasiones rechina fuertemente los dientes.


• Por qué está en peligro de extinción:
En las regiones en donde habita elTepezcuintle es muy común encontrar platos que contienen la carne de este animal ya que es muy suave y tiene un sabor parecido al de la ternera. Son fáciles de cazar de díautilizando perros de caza y por la excesiva caza ha entrado a la lista de animales en peligro de extinción.

Bibliografía:

Trujillo, M. 2005. “Catálogo de labiodiversidad de Colombia” web en línea con acceso en: http://www.siac.net.co/sib/catalogoespecies/especie.do?idBuscar=465&method=displayAAT consultado el 22 de agosto del 2011
tracking img