Exportacion chupetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo hemos querido aportar nuestros conocimientos profesionales en comercio internacional a la empresa COMERCIALIZADOR INTERNACIONAL WEST POINT CO Sociedad Anónima, dedicada a la comercialización en el exterior de frutas cítricas.

La empresa no cultiva, sino que compra el producto, lo clasifica, y empaca para despacharlo a sus clientes en el exterior,principalmente a Estados Unidos y Centro América.

OBJETIVOS

Nuestro objetivo es demostrar con una investigación real, de las grandes ventajas y posibilidades de C. I. WEST POINT CO S.A. para expandir su mercado a la Unión Europea, específicamente a los Países Bajos, desde el cual, por su ubicación geográfica estratégica, puede penetrar mas mercados europeos.

Y con base en lo anterior, lograrcrear unos referentes y una informaciones vitales, que le permitan a C.I. WEST POINT CO. S.A. cerrar negociaciones exitosas con cualquier importador de frutas en la Unión Europea.

JUSTIFICACIÓN

Colombia es una nación de los denominados tercer mundo, cuya economía radica básicamente en la explotación de los recursos naturales, y no en materia tecnología, campo donde aún se encuentra endesventaja.

Contrario a lo anterior, Colombia posee, en su calidad de país tropical, grandes riquezas como el agua, sus climas, tierras cultivables no explotadas, y con una excelente ubicación geográfica, que le abren la posibilidad de convertirse en uno de los principales exportadores de frutas apetecidas en otras regiones del mundo donde por condiciones climáticas no se producen o se producenen poca escala frutas.

Del portafolio de la comercializadora, quisimos centramos en el producto denominado NARANJA TANGELO, por la facilidad de su cultivo, y al demanda que tiene en los países desarrollados y la poca producción mundial que existe en este momento, que se encuentra básicamente concentrada en el Brasil, Perú, y en parte en Estados Unidos.

LA EMPRESA

La ComercializadoraInternacional West Point CO S.A., es una empresa colombiana, reconocida en el medio de las Comercializadoras Internacionales, que se dedica exclusivamente a exportar frutas tropicales a los Estados Unidos y Centro América.

Se ha caracterizado siempre por su carácter innovador, y su visión para mantenerse en sector económico muy competido y riesgoso

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

Razón SocialCOMERCIALIZADORA INTERNACIONAL WEST POINT CO S.A.

NIT 900.013.849-7 - Régimen Común

Dirección Carrera 52 No. D 76 – 67 Bodega 1159 Centro Comercial Platino Plaza

Teléfono 01157 4 374 10 30

Representante Legal CLAUDIA PIEDAD BOLÍVAR URIBE

Número de Empleados Dieciséis (16)

SECTOR AGROINDUSTRIAL

ACTIVIDAD COMERCIAL

RUT HABILITADO COMO EXPORTADORESACTIVOS

Valor $ 5.000.000,000,00

Número de Acciones 5.000,00

Valor Nominal 1.000.000,00

MISIÓN

C.I. WESTPOINT CO S.A. Es una comercializadora internacional dedicada a identificar y atender las necesidades de comercio internacional y nacional en materia de suministros de productos agropecuarios e insumos agroindustriales, garantizando una excelente calidaden sus productos, caracterizándose así, por brindarles a nuestros clientes la máxima seguridad, con relación a la trazabilidad generada, por las normas en materia de comercio nacional e internacional, garantizando una inversión rentable y segura para sus clientes y accionistas.

En C. I WESTPOINT CO S.A., trabajamos por generar un balance social enfocado al bienestar de nuestros trabajadores,sus familiares y la comunidad en general.

VISIÓN

Consolidamos en el año 2.015, como una de las mejores empresas de Colombia de productos agropecuarios e insumos agroindustriales con la mejor tecnología en calidad, empaque y presentación, para brindarles tranquilidad y seguridad a nuestros clientes, empleados y accionistas

VALORES CORPORATIVOS

• Servicio
• Asesoría
• Respeto
•...
tracking img