Exportacion de artesanias

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Ejercicio 2
Factores de comercialización y fuentes de información comercial
Individual o por equipo

Los mercados internacionales y los procesos de integración económica propiciados por la globalización han determinado un intercambio comercial que implica una detallada y rigurosa investigación de las necesidades de los productos que circularán por los diversos mercados. Así, el conocimiento yaplicación de los factores de comercialización internacional darán las pautas para cubrir tanto los mercados tradicionales como los emergentes derivados de las adecuaciones internacionales.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se le indica.

1. Haga una búsqueda documental y/o electrónica sobre las diferentes fuentes de información nacional e internacional, así como la informaciónque brinda cada una de ellas.
Banco Nacional de Comercio Exterior.
Fomenta la participación de las empresas exportadoras en los mercados globales en los cuales proporciona servicios financieros destinados a atender los requerimientos de corto, mediano y largo plazo de las empresas participantes en el comercio exterior mexicano (exportadoras, proveedores, importadores y empresas quesustituyen importaciones).


Mercadotecnia de un producto.
Estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing.
incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposición de los productos.
El diseño de lasestrategias de marketing es una de las funciones del marketing. Para poder diseñar las estrategias, en primer lugar debemos analizar nuestro público objetivo para que luego, en base a dicho análisis, podamos diseñar estrategias que se encarguen de satisfacer sus necesidades o deseos, o aprovechar sus características o costumbres.

Pero al diseñar estrategias de marketing, también debemos tener encuenta la competencia (por
ejemplo, diseñando estrategias que aprovechen sus debilidades, o que se basen en las estrategias que les estén dando buenos resultados), y otros factores tales como nuestra capacidad y nuestra inversión.
Para una mejor gestión de las estrategias de marketing, éstas se suelen dividir o clasificar en estrategias destinadas a 4 aspectos o elementos de un negocio:estrategias para el producto, estrategias para el precio, estrategias para la plaza (o distribución), y estrategias para la promoción (o comunicación).

2. Desarrolle, con base a la lectura del libro y la búsqueda realizada, los siguientes puntos:


a. Seleccione un producto nacional que se pueda exportar.


Las artesanías como fuente de exportación


[pic]
Lasartesanías Mexicanas.
Especialmente son elaboradas en Quiroga Michoacán, ya que es un lugar activo en artesanías donde los productos se venden a casi el estado entero. Santa Fe de La Laguna, productor de arcilla negra y las vasijas pintadas a mano, candelabros y plantaciones a todo lo largo del camino de Quiroga.

Su origen de las artesanías mexicanas tienen su historia en las zonas rurales, debido aque los artesanos creaban una gran variedad de figuras de barro, madera, cerámica, alambre, migajón, cobre, textiles, cantera, vidrio, talavera, entre otros, con gran dedicación. Estos artesanos plasmaban en las artesanías mexicanas el folclor mexicano que nos distingue, reflejando la diversidad cultural y la riqueza creativa de nuestros pueblos, de nuestros antepasados y de nuestros colores,identificándonos en todo el mundo.
Una artesanía para ser denominada tal debe tener las siguientes características:
1) Se hace a mano,
2) El producto es único
3) Su elaboración toma tiempo
4) Se elabora con materiales de la zona
5) Se utilizan técnicas de antepasados
6) Las pinturas utilizadas son extraídas de la naturaleza.
En el comercio nacional las artesanías mexicanas se consideran un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de artesanias
  • EXPORTACION DE ARTESANIAS DE CERAMICA
  • Exportacion de artesanias
  • Exportacion de artesanias
  • Exportacion de artesania
  • Exportacion De Artesanias
  • EXPORTACION DE ARTESANIAS
  • Exportacion de artesania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS