Exportacion de chullos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. Introducción.

2. Misión y Visión de la empresa.

3. El producto.

1. La producción

2. Gestión organizacional

4. Situación del mercado

1. Mercado Nacional

2. Mercado Internacional

5. Exportaciones

5.1 Exportación de chullos de alpaca.

6. Análisis de los Factores de Competitividad

6.1 FODA

7.-Plan operativo del Producto

7.1. Objetivos estratégicos

7.2. Estrategias

INTRODUCCIÓN

Para asegurar nuestra competitividad en el mercado tanto nacional como internacional, se ha realizado un estudio de mercado basado en los índices de exportaciones realizadas en los últimos años.
Nuestra empresa, se ha inclinado por el sector textil, especialmente en la exportación deCHULLOS confeccionados a base de lana 100% de alpaca y baby alpaca.
Nuestra ventaja, es que la lana de alpaca es una fibra tan cálida y única que por cientos de años muchos países han tratado de conseguirla; sin embargo, ellos no podrían tener rebaños de alpacas en el extranjero. Las alpacas nunca se reproducen a menos que vivan en tierras vírgenes, por este motivo tanto Perú como Bolivia son paísesprivilegiados. La fibra de alpaca contiene bolsas de aire microscópicas, lo que hace posible crear prendas ligeras de peso y con gran poder térmico, es inusualmente fuerte y resistente. La fuerza de ella no disminuye con la finura, es suave y delicada al tacto. La lana de alpaca, cuando esta hecha a mano, es teñida con colores naturales y después separada por colores.
Algunos clientes sientenque la alpaca pica demasiado por lo cual demandan la Alpaca Bebé.

Tenemos dos mercados objetivos principalmente:
Mercado de la moda, con mucho valor agregado, pudiendo ser tejido éste en máquina manual, teniendo un valor por encima del mercado, y
Mercado masivo, o comercio justo, el cual es requerido principalmente en Europa, a bajos precios.
Nuestros proveedores emplean el tejido manual.Dicho personal es en su mayoría de origen andino.
Vale la pena agregar que, la demanda por este tipo de productos es cada vez mayor, dada la complejidad del producto.

MISIÓN

SOMOS UNA EMPRESA DEDICADA A LA EXPORTACIONES DE CHULLOS EN DISTINTAS VARIEDADES PARA SATISFACER A NUESTROS CLIENTES OFRECIÉNDOLES INNOVACIÓN, CALIDAD Y ENTREGA OPORTUNA Y DE ESA MANERA PREOCUPARNOS POR EL DESARROLLO DENUESTRO PRODUCTO NACIONAL

VISIÓN

SER RECONOCIDO EN TODOS LOS MERCADOS INTERNACIONALES POR NUESTRA INNOVACIÓN, VARIEDAD Y CALIDAD DE CHULLOS .

OBJETIVOS GENERAL

EXPORTAR CALIDAD E INNOVACION

NUESTRA EMPRESA CHULLO’S ALPACA SAC ESTA DEDICADA A LA EXPORTACIÓN DE CHULLOS A BASE DE LA PIEL DE ALPACA ADULTA Y DE BEBE YA QUE LA FIBRA DE ALPACA ES UNA DE LAS MÁSAPRECIADAS POR LOS CONSUMIDORES, MUY EN ESPECIAL CUANDO ES USADA EN LA FABRICACIÓN DE PRENDAS DE INVIERNO PORQUE SON MUY ABRIGADORAS.

LA FINURA Y CALIDAD DE LOS TEJIDOS PERUANOS SON DESTACADAS EN TODO LUGAR COMO UNA OBRA DE PACIENCIA, CONOCIMIENTO, Y HABILIDAD DE LOS TEJEDORES.

LOS ESTUDIOSOS ATRIBUYEN TRES RAZONES PRINCIPALES POR LAS CUALES EL ARTE TEXTIL ADQUIRIÓ TAL IMPORTANCIA EN PERÚ, YCONSIGUIENTEMENTE ALCANZÓ TAL GRADO DE EXCELENCIA:

1) EL RUDO CLIMA DE LAS MONTAÑAS REQUIERE VESTIDOS REALMENTE ABRIGADORES.

2) EL PUEBLO PERUANO ERA EL ÚNICO PUEBLO PRE COLOMBINO QUE TENÍA ACCESO A LA LANA DE LOS CAMÉLIDOS AMERICANOS (LLAMA, ALPACA, VICUÑA), ADEMÁS ELLOS COSECHABAN ALGODÓN EN LA COSTA.

3) EN EL CONTEXTO DE LA CULTURA ANDINA (ALTAMENTE DESARROLLADA Y CENTRALIZADA), HABÍA MUCHOTIEMPO LIBRE ENTRE LAS ACTIVIDADES DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA Y ESE ERA EL TIEMPO QUE PODÍAN DEDICAR A LAS ARTES.

NUESTROS VALORES

• TRABAJO EN EQUIPO
• RESPONSABILIDAD
• HONESTIDAD
• PUNTUALIDAD
• HONRADEZ
• ESTIMACION PROPIA

LOS PRINCIPALES MERCADOS

A DEMANDAR SON MÉXICO, EE.UU., FRANCIA, ITALIA, AUSTRALIA, ARGENTINA, CHILE, CANADÁ, LUXEMBURGO,...
tracking img