Exportacion de cofres de madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSIDERACIONES PARA EL TRABAJO FINAL

1) PRODUCTO A EXPORTAR:

a. Especificaciones Técnicas del producto

Nuestro producto es una caja resistente de madera de 10*8*7 cm. con tapa cóncava, recubierta en su totalidad con aplicaciones de cobre en diferentes diseños según el gusto y preferencia del consumidor con un acabado de laca especial para evitar la oxidación del material,atractivo para todo tipo de consumidor ya sea nacional o extranjero. Este producto podrá ser utilizado como joyero o para guardar cualquier otro objeto de valor.

[pic]

b. Determinar cuál es la partida arancelaria

La partida arancelaria del producto. es 4420.9000.00. Marquetería y taracea; cofres y estuches para joyería u orfebrería y manufactura similares de madera;artículos mobiliarios de madera.

c. Forma de presentación del producto

En cuanto a la calidad del producto que queremos exportar va a satisfacer las expectativas de los consumidores, porque serán cofres bien elaborados con diferentes aplicaciones de acuerdo a dichas expectativas; al hablar de calidad incluimos:

- DURABILIDAD TOTAL DEL PRODUCTO: El producto tiene una durabilidadde varios años, según su uso, dado que el cobre permite su conservabilidad, y la caja es de madera dura y resistente.

- CONFIABILIDAD: El producto, como ya mencionamos anteriormente, está elaborado a base de madera y cobre, estos materiales son de alta calidad. Además, es un producto que no es tóxico.

- OPERATIVIDAD: El producto desarrolla aquello para lo cual fuecomprado, ya que es elaborado de acuerdo con las características exigentes del mercado, en diseño y formas, la presentación de nuestro producto hace posible su fácil elección de compra para el consumidor, ya que es práctico, pequeño, lo que permite su rápida manipulación y apreciación.

- ESTÉTICA: La presentación de este producto resulta muy atractiva, ya que el cofre tiene una buenaapariencia de calidad y confiabilidad. Si bien es cierto, la estética del producto es agradable a la vista, creemos que con el tiempo y un adecuado manejo financiero se podría innovar y mejorar los diseños y formas del producto.

- CONFORMIDAD: Las cajitas serán de acuerdo a las especificaciones señaladas por los propios clientes (en los casos a pedido) empaque, peso, gramos, dependiendo deldiseño del cobre.

d. Envases a utilizar

El envase de los cofres de madera será una caja adecuada con diseños artesanales, y sobre todo resistente, en la cual el producto no sufriría ningún daño al ser manipulado. Este será diseñado de acuerdo a la forma del producto, y a su fácil transporte.

e. Indicar si dentro de su producto se utilizarán insumos importados para su producciónEn cuanto a los materiales que nos comunicaron los productores que se utilizaran para la producción de los cofres de madera con acabados de cobre serán:

- Caoba: El proveedor será una empresa nacional. Que es:

Aserradero Denis S.A.C.: Empresa Peruana Dedicada a la Comercialización de Productos de Madera.

- Láminas de cobre: El proveedor, es la minera CerroVerde, ya que apoya directamente al surgimiento de la empresa productora.

- Laca y otros utensilios: Estos productos serán proveídos por una empresa nacional.

f. Marca.

[pic]

g. Señalar su capacidad de producción.

La empresa de artesanos que produce estos cofres trabajan en base a pedidos, es por eso que utilizaremos este medio de acuerdo a lasespecificaciones de nuestros clientes y para garantizar una eficiente exportación futura.

2) MERCADO:

a. Señalar el mercado al cual se dirigirán

Elegimos este mercado ya que según estadísticas, contamos con una gran oportunidad de obtener mayores ganancias. En primer lugar Esta idea esta sustentada ya que en la balanza de pagos las exportaciones de madera y papeles que contiene la...
tracking img