Exportacion de papaya desde colombia a alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACION DE PAPAYA A ALEMANIA


1) RESEÑA

Inicialmente obtendremos la información necesaria acerca del producto, precio, comercialización, competencia y promoción, y definiremos nuestros objetivos. Para así, teniendo claro nuestro segmento objetivo, llevar a cabo la planeación de la exportación, definiendo estrategias de producto, de mercado y de la empresa.

Luego, con la informacióndel mercado pertinente y conociendo las exigencias de entrada del producto y el régimen comercial, se definirán los clientes y la forma de familiarizarse con el mercado.
Posteriormente, teniendo en cuenta las características del producto, del embarque, los costos y el tiempo de tránsito, se definirá un Plan de Distribución Física Internacional.

Con el objetivo general, el segmentoobjetivo, las estrategias para penetrar, consolidar o mantenerse en el mercado, las metas de exportación anuales discriminadas por mercado y producto, las actividades a ejecutar, el cronograma de ejecución y el presupuesto y las fuentes de financiación, y cumpliendo con los trámites exigidos, pondremos en marcha nuestro plan de exportación, tratando de cumplir con el ideal de hacerle seguimiento demanera trimestral mediante un informe.
2) PLANEACION

PRODUCTO

Características generales

• Forma: Es una baya ovoide-oblonga, casi cilíndrica, mediana, carnosa, jugosa y ranurada longitudinalmente en su parte superior.

• Tamaño: De 10-25 centímetros de largo y 7-15 o más de diámetro, su peso ronda los 500-1000 gramos, llegando algunos ejemplares a pesar más de 5 Kilogramos. En África,existen variedades enanas de unos 300-400 gramos de peso.

• Color: Presenta una piel fina y de color verde amarillento, amarillo o anaranjado cuando madura. Algunas variedades siguen siendo verdes cuando ya están maduras, aunque por lo general la piel amarillea con la maduración. La pulpa es roja anaranjada o rojiza, con un tono más o menos intenso. La papaya de pulpa roja es más sabrosa.

•Sabor: Su aroma recuerda al melón, y el dulzor de su pulpa, al de la pera, el melón o la fresa. Su interior está lleno de semillas negras o grises de sabor picante.
3) Cliente
Nuestro producto, será exportado a Karotte en Frankfurt. Este supermercado se encuentra ubicado en Hügelstraße, 69 Eschersheim, 60435. Su mayor preocupación es la satisfacción de las necesidades de sus clientes a travésde la calidad de sus productos, entre los que sobresalen las frutas y verduras.

Para todos los grupos de edad, con excepción de los menores de 25 años, el gasto semanal en frutas y hortalizas supera actualmente los 70 euros pero, los consumidores con el mayor nivel de gasto (superior a los 100 euros semanales), se encuentran en los segmentos de población adulta, entre 35 y 44, 45 y 54 y 55 y64 años, los cuales coinciden con los mayores ingresos.

 La generación X (de los 22 a los 35 años) que se caracteriza por demandar productos y sabores novedosos, es otro de los grupos con altos niveles de gasto en frutas y hortalizas.
 En todos los segmentos de edad el gasto en frutas y en hortalizas es similar, excepto en el caso de las personas mayores de 65 años, quienes consumen másfrutas que hortalizas.
 Además de la edad, el ingreso es uno de los factores determinantes en el consumo de productos hortofrutícolas y hace que el gasto crezca cuando aumentan los ingresos.
 La población hispana y asiática registra, en promedio, un mayor nivel de gasto en frutas y hortalizas que la población europea. Así, mientras los primeros gastan 210 euros semanales los europeosgastan 100. Esto se debe, principalmente, a la utilización de las frutas y las hortalizas frescas en la cocina tradicional de estos grupos étnicos.
 El 53% de los hogares inmigrantes preparan sus alimentos en casa; el 83% prefiere platos tradicionales para ocasiones especiales y, en promedio, el 71% realiza sus compras en las cadenas de supermercados y no en las tiendas típicas de su etnia....
tracking img