Plan de exportacion de papaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acusó al gobierno de Chávez de violar la libertad sindical
En un informe, el organismo expresó "profunda preocupación de los alegatos de actos deviolencia contra dirigentes empleadores y sindicalistas, y la criminalización de acciones sindicales legítimas".
La OIT acusó al gobierno de Venezuela de violar la libertad sindical, en un informeaprobado por la Conferencia Internacional del Trabajo, su asamblea anual, que finaliza este viernes sus deliberaciones en Ginebra.
La Comisión apuntó "a deficiencias graves en el diálogo social y alretraso desde hace años en la tramitación de reformas legislativas solicitadas" por la OIT, relativas "a las elecciones sindicales y diversas restricciones a los derechos de los trabajadores y deempleadores de constituir las organizaciones que estimen convenientes".
Al respecto, la OIT precisó que se refería tanto a la patronal como a los trabajadores, para que pudieran "elegir libremente susdirigentes sin injerencia de las autoridades y al derecho de organizar sus actividades".
En ese sentido, la OIT "deploró que los ataques a la sede de Fedecámaras (organismo de la patronal) no hayan dadolugar todavía a la condena de sus autores y la situación de impunidad", destacando "el clima de intimidación que sufren los dirigentes  empleadores, a nivel personal, "incluida la expropiación de tierrasy acciones contra sus propiedades- y en sedes", dice el documento.
La OIT, organismo tripartito integrado por representantes de empleadores, gobiernos y trabajadores, que nuclea a 182 Estadosmiembros, le recordó a Venezuela que las libertades sindical y de asociación "no pueden existir en ausencia del conjunto de  garantías de la libertades públicas, en particular la libertad de expresión, dereunión y de movimiento". Pese a que algunos argumentos de réplica esgrimidos por el gobierno de Venezuela durante el debate fueron incorporados al informe, como por ejemplo que ya hay detenidos por...
tracking img