Exportacion de productos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Resumen de la unidad 1

Por: Moisés Schiaffino

Escuela Bancaria y Comercial

Administración

México DF a octubre del 2009

Resumen:

La administración es el proceso por el cual se mantiene un ambiente donde grupos de personas trabajan para cumplir metas específicas de manera eficiente que se abarca en:

• Como gerentes, que son las personas que realizan funcionesgerenciales de planear, organizar, integrar personal, dirigir y controlar.

• La administración se aplica a cualquier tipo de organización.

• También se aplica a los gerentes de todos los niveles organizacionales.

• La meta de todos los gerentes es la misma: se crea un superávit.

• La administración se ocupa de la productividad, lo que implica efectividad y eficiencia.Toda la administración organizacional. La podemos definir como un grupo de personas que trabajan juntas para crear un superávit.

En organizaciones no lucrativas como en organizaciones caritativas, puede ser la satisfacción de necesidades.

Función de la administración

Al darnos cuenta de lo anterior la función de la administración es desglosar en 5 funciones gerenciales planear, organizar,integrar personal, dirigir y controlar que alrededor de las cuales el conocimiento que indica esas funciones para organizarse como es. Aunque la importancia es la tarea de los gerentes relativos a diseñar un ambiente interno para el desempeño dentro de una organización, nunca hay que ignorar que ellos también deben operar en el ambiente externo de la empresa. Es evidente que los gerentes no puedenrealizar bien sus tareas a menos que comprendan y respondan a los muchos a los muchos del ambiente externo factores económicos, tecnológicos, sociales, ecológicos, políticos y éticos que afectan sus áreas de operación.

La administración como elemento esencial para cualquier organización

Los gerentes tienen la responsabilidad de tomar accione que permitan a los individuos hacer sus mejorescontribuciones a los objetivos del grupo. Así, la administración se aplica a organizaciones grandes y pequeñas, empresas lucrativas y no lucrativas y a industrias de mano factura y de servicios.

Funciones gerencial a diferentes niveles organizacionales

Con seguridad, una situación determinada puede diferir de manera considerable entre varios niveles de una organización o entre varios tipos deempresas. De igual modo, el ámbito de autoridad que se tenga puede variar y los tipos de problemas tratados pueden ser muy diferentes. Más aun, la persona que desempeña un rol gerencial puede estar dirigida a personas del departamento de ventas, ingeniería o finanzas. Pero permanece el hecho de que como gerentes, todas obtienen resultados al establecer un ambiente que le permita desarrollarse demanera efectiva en el grupo de dicado a cada función. Así, los gerentes de alto nivel dedican más tiempo a planear y organizar que los gerentes de menor nivel. Dirigir, por otra parte, ocupa más tiempo de los supervisores de primera línea. La diferencia en el tiempo dedicado a controlar varía un poco para los gerentes en diversos niveles.

Habilidades gerenciales y la jerarquía organizacionalLa importancia relativa de estas habilidades puede ser distinta en varios niveles de la jerarquía organizacional. Por otra parte, las habilidades conceptuales y de diseño por lo común no son tan críticas para súper visores de más bajo nivel. Al nivel de gerencia media, la necesidad de habilidades técnicas decrece, las habilidades humanas siguen siendo esenciales, en tanto que las habilidadesconceptuales crecen en importancia. Al nivel de alta gerencia, las habilidades conceptuales, de diseño y las humanas son especialmente valiosas, pero hay relativamente poca necesidad de habilidad técnica.

Las metas de todos los gerentes y la organización

Los ejecutivos no de negocios en ocasiones dicen que las metas de los gerentes de negocios es simple: obtener utilidades. Pero las utilidades...
tracking img