Exportacion de tanelas a usa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Costa Rica
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Administración Pública
Programa de Comercio Exterior y Administración de Aduanas
Logística de Exportación y Aspectos Técnicosdel Comercio Internacional

Exportación de Tanelas hacia Estados Unidos

Elaborado por: Hugo Arguedas Zeledón

Ciudad Universitaria Rodrigo Facio
San Pedro de Montes de Oca, San José CostaRica
Miércoles 1ro de Julio 2009

Exportación de Tanelas a Miami

El presente trabajo busca establecer los requisitos mínimos a tomar en cuenta en el proceso de exportación de Tanelas hacia EstadosUnidos, esto tomando en cuenta los diferente factores que intervienen en el proceso así como las instituciones que esta presentes en uno de los eslabones de la cadena que forman el proceso deexportación de un producto terminado para el consumo humano.

1. Fabricación:
Las tanelas son repostería típica de la zona Guanacasteca, se fabrican a partir de harina de Maíz, azúcar, mantequilla lechey bicarbonato, la receta es la siguiente: Se muele el maíz con ceniza y luego se deja enfriar. Se lava con abundante agua hasta que quede bien limpio. Se muele el maíz, hasta que quede fino. Se mueleel queso y se revuelve con la masa. Se le agregan las leches, la mantequilla, el bicarbonato y el azúcar. Se engrasa el molde y se vierte la mezcla. Se pone a hornear en un horno de leña hasta quedore.
2. Empaque y Embalaje:
La mercancía se embala en un recipiente de papel, en forma circular con diseños de hojas de plátano, para darle una apariencia más folclórica, este papel, le da unbuen soporte y funciona como envoltorio para venta al por menor. Estos recipientes serán contenidos en cajas de cartón con una capacidad para 24 recipientes, estas cajas serán paletizadas a 4 cajas dealtura y se colocaran flejes en las esquinas para dar soporte y rigidez al embalaje .
3. Etiquetado:
Debe cumplir con lo establecido por la NLEA (Nutrition labeling and education Act), sobre...
tracking img