Exportacion de ulexita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad Colectiva Minera Río Grande (Socorming) exportó 1.165 toneladas métricas de ulexita calcinada a diferentes países del mundo, de acuerdo al informe del boletín institucional de esa empresa.“El Riesgo Compartido ya ha realizado sus primeras exportaciones llegando a un total de 1.160 toneladas métricas de ulexita calcinada exportadas a diferentes países como: Estado Unidos, Brasil y China,con una ley de 45 por ciento en óxido de boro”, señala el documento.
La responsable de Relaciones Públicas y Gestión Social de la Sociedad Industrial Tierra SA, Sandra Mamani, indicó que esas ventasse han realizado negociando con los diferente clientes términos internacionales ya conocidos como ser FOB o CFR, usando puertos chilenos o de otros países sudamericanos, en ambos casos la ubicación dela planta favorece a la exportación, por la cercanía y la oferta de transporte (ferrocarril y carreteras), aspecto que es primordial a la hora de negociar ventas, considerar gastos de fletes y otrosque desde ya influyen de gran manera en el precio y la utilidad final.
Agregó que esa planta de calcinado de ulexita, se pudo hacer realidad por la política de reinversión total de utilidades queTierra S.A. aplica, de acuerdo a sus estatutos como empresa social, la inversión ya superó los 800.000 dólares americanos, ésta es la primera fase del proyecto, la segunda fase consiste en la instalaciónde una planta procesadora de peletes de boro.
“La Industria de Boratos Río Grande RC, cuya planta ésta ubicada en el kilómetro 3 y medio camino a Vinto en Oruro, hasta la fecha a logrado generar másde cuarenta empleos directos y ochenta indirectos, teniendo como prioridad emplear a los comunarios de Río Grande”, señaló. Agregó que otra de las características destacables es la reinversión deutilidades, que genere esa planta, en otros proyectos productivos en Río Grande que serán de entera administración de los socios de Socomirg.

CONTRATO

La responsable de Relaciones Públicas y...
tracking img