Exportacion de uva de mesa a china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UVA DE MESA

PROFESOR: HORACIO RODRIGUEZ



ALUMNA: NOHELIA ISABEL
MAMANI PORTILLO

CURSO: INTRODUCCION AL
COMERCIO INTERNACIONAL

TURNO: TARDE

SECCION: 1ro. “D”

TACNA – PERÚ
2009

INTRODUCCION

Mi trabajo apunta a la elaboración de unfuturo plan de exportación de uva, considerando alternativas como la exportación regional a este mercado, visto la diferencia de precios, la perfecta combinación de las estaciones.
Hoy día no se esta aprovechando todo el potencial que ofrece este nuevo mercado, muchas veces por falta de información, este trabajo apunta a proporcionar algunos datos que ayuden a la reflexión sobre el tema.
¿Porque uva a China?
Las uvas son originarios de esa zona hay un consumo importante del los mismos, además su precio es bastante alto. El público objetivo que consume uvas es de un alto poder adquisitivo, haciendo que aun con un elevado costo de transporte se pueda llegar a un precio competitivo.

RESÚMEN

Los botánicos sitúan el origen de la uva cultivada en Europa en la región asiática delMar Caspio, desde donde las semillas se dispersaron hacia el oeste por toda la cuenca mediterránea. Los antiguos griegos y romanos cultivaban la vid y ambas civilizaciones desarrollaron en gran medida la viticultura.
La producción mundial de este cultivo durante el año 2005 fue de 66,156.72 siendo Italia (13%) y EE. UU. (11%) los principales productores de este cultivo a nivel mundial.
En elmercado nacional la situación de crecimiento no difiere demasiado a esta
realidad mundial, pues de tener una producción en el año 2000 de alrededor de las 102.37 miles de TN pasó a ser en el año 2006 a 190.43 miles de TN, lo que significó un crecimiento porcentual del orden del 86%, siendo Ica el principal impulsor de este crecimiento (ha crecido en 184% entre el año 2000 y 2006). En el caso de Tacnala producción ha disminuido en un 20% comparando la registrada en el año 2000 con la del 2006, sin embargo se mantiene constante durante los últimos 6 años. Las extensiones de siembra en el año 2006 se encontraron cercanas a las 19 mil hectáreas con un rendimiento promedio de 14.1 mil Kg. por hectárea. En la actualidad son los departamentos de Ica y La Libertad quienes poseen el mayor porcentajede producción de uva en el Perú, debido principalmente a las condiciones favorables en cuanto a la naturaleza, la tecnología y a la mayor capacidad empresarial.
El Perú posee uva durante todo el año, beneficiándose del periodo de diciembre a marzo, periodo en el cual disminuye la oferta mundial. El principal importador de uva es Alemania (4,138.91 miles de TN).

LA UVA
EL ORIGEN
Lavid es una planta leñosa trepadora que puede llegar a medir 17 metros o más si no recibe cuidados. Las flores pequeñas y verdosas, ordenadas en racimos, preceden a la uva, de color casi negro, verde, rojo o ámbar. Botánicamente, el fruto es una baya, más o menos globular y en cuya pulpa jugosa se encuentran las semillas. Los productores de uva se encuentran en áreas templadas, como Italia, Francia,España y Turquía en el área mediterránea, y los EEUU y Argentina en América. La uva posee unas 60 especies procedentes de la parte templada del hemisferio norte, con variedades de mesa, desecadas para producir pasas o prensadas para elaborar mosto o vino.
NOMBRE CIENTIFICO Y FAMILIA
La uva (Vitis vinífera) es el nombre que recibe el fruto que crece formando racimos de la vid común o videuropea. Pertenece al género Vitis de la familia de la Vitáceas, que incluye unas 600 especies de arbustos, por lo general trepadores y que producen frutos en baya, propios de países cálidos y tropicales.
COMPOSICION
La composición de la uva varía según se trate de uvas blancas o negras. En ambas destacan dos tipos de nutrientes: los azúcares, principalmente glucosa y fructosa, más abundantes en las...
tracking img