Ensayo libro santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crecimiento de una persona construido por términos deterministas.
Es muy común que la vida se maneje por términos deterministas, uno de los cuales pueden ser la pobreza por ejemplo; si elindividuo nace siendo pobre no tienes las mismas posibilidades que el individuo que nace en una familia con mucho dinero, el propósito de este ensayo es hablar sobre estos mismos términos basándonos en laetapa de la literatura determinada naturalismo. El rumbo de la vida de una persona está marcado por elementos de su entorno.
Hoy en día la educación toma un papel muy importante en la sociedad y lapersona que tiene el suficiente poder económico, lo mandan a escuelas mejores y tiene más oportunidades de emprender un plan de vida exitoso.
Otro ejemplo el cual abarcaremos desde ahora en el ensayo,sería si en tu circulo social hay personas que representan una mala influencia, es muy probable que seas igual a este entorno; tomando en cuenta la frase “dime con quién te llevas y te diré quieneres”.
En el libro Santa de Federico Gamboa, nos encontramos a una mujer joven cuya vida es marcada por la aparición de un hombre, este hombre representa el estereotipo de macho mexicano. Su vida cambiaradicalmente ya que este hombre la embaraza la abaldona y al perder al bebé, su familia la deja sola, corriéndola de su casa. En la obra de Federico Gamboa podemos ejemplificar que nuestra vida puedeser cambiada por los demás, al ver el exterior de una persona no sabemos cómo influirá en nuestra vida, sin embargo todas tienen un efecto ya sea negativo o positivo.
El naturalismo es un sistemafilosófico que destaca a la naturaleza como el principio de la realidad sostiene que la naturaleza esta formada por realidades físicas existentes por lo que definimos La corriente naturalista sostieneque la naturaleza está formada por relidades fisicas existentes con lo que cloncluimos que es un principio absoluto de lo real , todo lo real es natural y viceversa .
Mas allà de la filosofia,...
tracking img