Exportacion de uva y sus generalidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

Índice
I.- Generalidades de la Exportación
1.1 Concepto
1.2 Proceso de Exportación
1.3 Historia de la exportación
1.4 Estudios de caso
1.4.1 Nacional
1.4.2 Internacional

II.- La uva y su producción en el mundo.
2.1 Características de la uva.
2.2 Principales exportadores de uva.
2.3 Lugares principales donde se produce la uva en México.
2.4 Destaca México como exportador de uva.III.- Consumo de uva
3.1 Principales consumidores de uva
3.2 Principales importadores de uva
3.3 Representación del PIB de la exportación de uva mexicana
3.4 Programas de distribución de uva mexicana

IV.- Productos derivados de la uva
4.1 La uva para elaboración de vino
4.2 Elaboración de productos antioxidantes
4.3 Elaboración de dulces de uva
4.4 Elaboración de bebidas yalimentos con uva


Introducción

La presente investigación se refiere al proceso de exportación de la uva mexicana, que representa gran importancia dentro del País tanto para el sector del comercio como para la economía del mismo.
Es bien sabido que existen dentro de la Republica Mexicana varios estados que cuentan con características climáticas y geográficas apropiadas para el cultivo de lauva. Este alimento tiene la facilidad de convertirse en varios otros productos que son de gran consumo a nivel mundial.
En la actualidad el país cuenta con varios programas para darle oportunidad a los productores de la uva de exportar su producto a diferentes continentes y países del mundo, dependiendo sus aptitudes y la calidad de su producto. La exportación de algún producto mexicano ayuda alcrecimiento económico del país, pues además de que atrae mas dinero a nuestro país, da la oportunidad de que mas países nos reconozcan por los buenos productos que se producen dentro de México.
Para analizar el proceso de exportación de la uva, es necesario presentar los diferentes conceptos que involucra. Se entiende por exportación al intercambio de productos entre comerciantes de diferentesregiones.
Se mencionan también algunas notas sobre estadísticas del consumo de la uva mexicana a nivel internacional, donde se muestra la importancia de la producción de la misma.
Es importante mencionar que la presente investigación tiene como fin dar a conocer todo lo que conlleva el proceso de exportación de la uva, los principales consumidores, así como los principales productos derivados deella que son consumidos por el mercado internacional.


CAPITULO I:
Generalidades de la exportación.

1.1 Definición:
Se le conoce al término de exportar al intercambio de productos o bienes con comerciantes extranjeros al país donde se produce el bien. Pero la manera más concreta que se le asigna al termino de exportación se refiere a la venta de bienes y servicios de un país alextranjero; es de uso común denominar así a todos los ingresos que recibe un país por concepto de venta de bienes y servicios, sean estos tangibles o intangibles.
Las exportaciones se pueden realizar entre los países gracias a los tratados que tengan determinados entre ellos, y se realizan bajo criterios específicos para la venta de productos al extranjero.
El envío de estos productos hacia el extranjerotiene que ver directamente con el gobierno de cada país, bajo ciertos lineamientos y estatutos tanto de seguridad como de calidad para evitar problemas con otros países. En México es necesaria la supervisión de las exportaciones por una agencia aduanal, la cual supervisará que dichos puntos sean llevados a cabo completamente y a la perfección según establecido legalmente.
El envío puedeconcretarse por distintas vías de transporte del producto, esto también depende del cuidado que requiera la mercancía, así como el dinero destinado para el transporte del mismo, estas vías pueden ser aéreas, marítimas o terrestres y cada una de ellas es supervisada y vigilada con estricta rigidez por los elementos establecidos por el gobierno.
Las exportaciones son de gran importancia para la economía...
tracking img