exportacion directa e indirecta

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
CASOS PRÁCTICOS

EXPORTACIÓN DIRECTA PURA:

CONTRATO DE REPRESENTACION INTERNACIONAL

• NCH de México S.A. de C.V
La empresa NCH de México S.A. de C.V., hace contratos de representación internacional, pues envía a personal asalariado por la empresa a los lugares de destino a los que desea participar.
NCH, contrata a representantes de ventas y los envía al área de destino en los quedesea vender.

NCH CORPORATION es una Prestigiosa Corporación Internacional que comercializa productos químicos industriales de alta calidad, Servicios de Lubricación, Drenajes y Tratamiento de Aguas.


OFICINA DE REPRESENTACION COMERCIAL

• Proexport
Proexport abrió oficina de representación comercial en París. La promoción de la inversión extranjera y el turismo, así como laidentificación de nuevas oportunidades comerciales para diversificar las exportaciones nacionales, son los principales objetivos de la sede de Proexport en Francia.
Proexport destacó que las principales misiones de esta oficina en el país europeo serán la promoción de la inversión extranjera y del turismo hacia Colombia, así como la identificación de nuevas oportunidades comerciales que permitan diversificarla canasta exportadora de la nación hacia Francia.


FILIALES Y SUCURSALES

• Apertura de una filial productiva en China
Una empresa industrial española se planteaba implantarse en China a través de una filial productiva para poder producir y vender sus productos en el amplio mercado del país asiático.
Para ello se desarrolló un apropiado plan de negocios que contempla la inversión arealizar, la necesidad de financiación, las proyecciones anuales, etc. Procedimos con el análisis fiscal y mercantil sobre la implicación de abrir una filial productiva en China y ejecutamos todos los trámites mercantiles y fiscales para poder obtener todas las pertinentes licencias y registros y finalmente abrir jurídicamente la filial en China.
Se seleccionó al responsable financiero de la filialen el país destino.
y se Implementó un apropiado control presupuestario con especial atención al control sobre las inversiones llevadas a cabo. Finalmente la filial china empezó a producir con un adecuado control financiero sobre toda su actividad, la cual cuenta con la capacidad de competir en igualdad de condiciones que las empresas nacionales.
• Apertura de una sucursal comercial en NoruegaUna empresa de Barcelona que vendía sus productos y servicios en el mercado Escandinavo (Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia) lo hacía a través de un ingeniero comercial que viajaba desde Barcelona con asiduidad a tales países. El comercial sin embargo era sólo capaz de abarcar una parte del territorio, del posible número de clientes y en definitiva del mercado Escandinavo. Sin embargo lafigura de un empleado de la empresa española residente en territorio noruego suscitó a la hacienda pública noruega la posible figura fiscal de "establecimiento permanente".
Después de los pertinentes estudios fiscales y mercantiles, aun pudiendo apelar a la decisión de la Hacienda Pública Noruega, nos planteamos directamente abrir una sucursal en Noruega. Con el nombre de la empresa y el adjetivo"Scandinavia" la nueva sucursal local consiguió una gran imagen comercial que le conllevó un aumento sustancial y constante de ventas en todo el territorio de Escandinavia. La sucursal consiguió unos efectos comerciales que ninguna otra acción comercial por parte de la empresa matriz hubiera conseguido. Por otro lado la apertura de la sucursal se llevó a cabo junto con la implantación de un controlde gestión que permite coordinar todos los flujos de información entre el país destino y el de origen y establecer un sistema de reporting financiero que ofrece una información útil para la toma de decisiones.

IMPLANTACIÓN DIRECTA

• Coca Cola
Coca Cola es una empresa que se encuentra presente alrededor del mundo, la cual ha logrado establecerse realizando implantación directa.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion directa e indirecta
  • Exportacion e importación directa e indirecta
  • EXPORTACION E IMPORTACION DIRECTA E INDIRECTA
  • Exportacion indirecta
  • exportacion directa
  • Exportacion directa
  • Discurso directo e indirecto
  • Determinacion De Coombs Directo E Indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS