INTRODUCCION

Este trabajo ha sido desarrollado con la finalidad de conocer los procesos concernientes a la finalización de la modalidad de exportación temporal para perfeccionamiento pasivo, en la cual damos a conocer cada uno de los procesos para dar fin a dicha modalidad, tambiénse desarrollan los temas correspondientes a la cesión de la mercancía, reimportación en el mismo estado y autorización de embarque, temas que desarrollaremos ampliamente en nuestro trabajo.
Es de nuestro interés que el lector identifique y comprenda cada uno de los temas tratados,para que en desarrollo de nuestra socialización, los temas sean de común conocimiento.

EXPORTACION TEMPORAL POR PERFECCIONAMIENTO PASIVO

1. Terminación de la modalidad

Una vez conocida la modalidad de exportación temporal para perfeccionamiento pasivo, que es aquella que regulala salida temporal de mercancías nacionales o nacionalizadas del territorio aduanero nacional, para ser sometidas a transformación, elaboración o reparación en el exterior o en una zona franca, debiendo ser reimportada dentro del plazo señalado en la declaración de exportacióncorrespondiente prorrogable por un año.


Para dar por terminada la modalidad de exportación temporal para perfeccionamiento pasivo dentro del plazo fijado, se podrán presentar una de las siguientes situaciones:

1.1 Reimportación por perfeccionamiento pasivo: bajo esta modalidad, eldeclarante deberá presentar ante la autoridad aduanera, Declaración de Exportación temporal para perfeccionamiento pasivo, Factura comercial que acredite el valor total del valor agregado en el extranjero, Certificado de origen, cuando haya lugar a éste, Documento de transporte,Mandato cuando no exista endoso aduanero y la Declaración de Importación se presente a través de una Sociedad de Intermediación Aduanera o apoderado.

La Declaración de Importación por perfeccionamiento pasivo deberá presentarse en la misma jurisdicción aduanera por la que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Exportacion temporal por perfeccionamiento pasivo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exportacion-Temporal-Por-Perfeccionamiento-Pasivo/489734.html

MLA

"Exportacion temporal por perfeccionamiento pasivo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exportacion-Temporal-Por-Perfeccionamiento-Pasivo/489734.html>.

MLA 7

"Exportacion temporal por perfeccionamiento pasivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exportacion-Temporal-Por-Perfeccionamiento-Pasivo/489734.html>.

CHICAGO

"Exportacion temporal por perfeccionamiento pasivo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exportacion-Temporal-Por-Perfeccionamiento-Pasivo/489734.html.