Exportacion a china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INFORMACION GENERAL DEL PAIS
La selección del país se lleva a cabo dentro de la búsqueda de un mercado productivo en este caso se estudian las características, la cultura, su posición geografía, sus costumbres etc para esto se analizo y escogió como país China.
Historia
Durante siglos China se mantuvo como una civilización avanzada, dejando atrás al resto del mundo en las artes y ciencias,pero en los siglos XIX y principios del XX, el país se estaba viendo afectado por disturbios civiles, grandes hambruna, derrotas militares y ocupación extranjera. Después de la Segunda Guerra Mundial, los Comunistas bajo MAO Zedong establecieron un sistema socialista autocrático que, garantizo la soberanía de China, impuso controles estrictos sobre la vida diaria y cobro vidas de decenas demillones de personas Después de 1978, su sucesor DENG Xiaoping y otros líderes se enfocaron en el mercado orientado hacia el desarrollo económico y en el año 2000 la producción se había cuadruplicado. Para la mayor parte de la población, el nivel de vida ha mejorado dramáticamente y el margen de elección personal se ha ampliado, sin embargo, los controles políticos aún permanecen estrictos.
GEOGRAFÍAUbicación
China se encuentra ubicada en Asia del Este, lindando con el Mar de China del Este, Bahía de Corea, Mar Amarillo, y Mar de China del Sur, entre Corea del Norte y Vietnam. Las coordenadas geográficas de China son 35 00 Norte, 105 00 Este. El área total de China es de unos 9,596,960 kilómetros cuadrados, de los cuales 9,326,410 kilómetros cuadrados son superficie terrestre y 270,550kilómetros cuadrados son agua.
China es ligeramente más pequeña que los EEUU.
China es el cuarto país más grande del mundo en superficie total (después de Rusia, Canadá y EE.UU.) y el tercero más grande en superficie terrestre (6%); China tiene 22,117 Km. De frontera, distribuidos así: Afganistán 76 km, Bután 470 km, Birmania 2,185 km, India 3,380 k., Kazajistán 1,533 km, Corea del Norte 1,416 km,Kirguistán 858 km, Laos 423 km, Mongolia 4,677 km, Nepal 1,236 km., Pakistán 523 km, Rusia (noreste) 3,605 km, Rusia (noroeste) 40 km, Tayikistán 414 km, Vietnam 1,281 km. Fronteras regionales: Hong Kong 30 km, Macau 0.34 km. el Mar Amarillo y su costa continental de 14,500 km.
RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
La libertad de religión es un derecho constitucional de cada ciudadano de la República de China.Según el Ministerio del Interior, hay más de 11 millones de creyentes religiosos en el área de Taiwán. En conjunto, hay más de 16.000 templos e iglesias dispersos en la región, sirviendo las necesidades espirituales de los 21,4 millones de residentes.
Politeísta y sincrética, en la sociedad china domina el taoísmo y el budismo, a pesar de que aparentemente cada religión postula una doctrinaindependiente, algunas de ellas no pueden diferenciarse estrictamente. Por ejemplo, Matsu, la Diosa del Mar, una deidad folklórica de Taiwán; y Kuanyin, la diosa budista de la Misericordia, se adoran a veces en el mismo templo. Esto revela el carácter especial de la perspectiva religiosa china, que puede acomodar simultáneamente creencias aparentemente contradictorias.
TOPOGRAFIA
China tiene accidentestopográficos variados. Posee altiplanicies majesutosas, montañas ondulantes, llanuras vastas y colinas bajas, además de depresiones grandes y pequeñas, rodeadas de montañas y bajas y planas en la parte central. De los cinco tipos de accidentes topográficos conocidos en tierra, no falta ninguno en China. Las áreas montañosas representan dos tercios de la superficie total nacional.
La depresión deTurfan (Turpan Pendi), es el punto más bajo y la zona más extensa de China de estas características, situada por debajo del nivel del mar, a 154 mt.; constituye la entrada al importante paso montañoso a través de la cordillera del Tian Shan. El pico más alto de China y del mundo es el Monte Everest, en el Himalaya, a 8.848 m sobre el nivel del mar.
China es un país que sufre constantes...
tracking img