Curso introductorio

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
UNIDAD IV:

El Embarazo Precoz

El embarazo precoz es todo aquel que ocurre durante la adolescencia entre los 10 a 19 años de edad, momento en el cual los jóvenes no reúnen las condicionesde madurez sexual y psicosocial, para asumir la maternidad y la paternidad en forma responsable.

A pesar de que actualmente hay mayor información disponible sobre esta problemática, havenido aumentando con los años, y cada vez más jóvenes inician las relaciones sexuales antes de los 13 años. Existen algunos factores psicosociales que inciden como: la curiosidad, presiones degrupos, fantasía de alcanzar la madurez, necesidad de afecto, baja autoestima, sentimientos de soledad, entre otros.

Estos factores llevan al adolescente a no tomar decisiones acertadas yresponsables; la falta de comunicación y confianza con los padres influyen de forma determinante en su vida sexual, en su mayoría manejan este tema como tabú, sabiendo que es una realidad social. Losjóvenes tienen muchas interrogantes y no obtienen respuestas de las mismas.

Entre las principales causas que llevan al embarazo precoz, destacan, la falta de información, orientación y educaciónsexual adecuada en el entorno familiar y educativo; el inicio temprano de contactos sexuales sin responsabilidad, la falta de uso de métodos anticonceptivos, presión de la pareja y vivir encomunidades donde el embarazo precoz sea algo común.

Además, los embarazos adolescentes en su mayoría no son controlados, ocasionando muertes en los neonatos, al no visitar al Ginecólogo (a)frecuentemente, ni tomar las vitaminas prenatales y medicinas requeridas para el desarrollo y crecimiento del bebe.

Estos embarazos tienen mucho más riesgo de complicaciones medicas, lo que lleva a lamuerta de niñas y jóvenes de 12 a 19 años de edad; los bebes tienden a nacer bajos de peso, casi siempre son prematuros, con anemia, abortos espontáneos. En otro sentido, muchas de estas jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Introductorio
  • Una curso introductorio
  • Curso introductorio
  • Curso introductorio
  • Curso introductorio una
  • Curso Introductorio
  • curso introductorio de la una
  • curso introductorio UNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS