Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
Creaciones USM, es una empresa colombiana dedicada a la diseño y confección de ropa deportiva, fabricadas con telas base licra y polyester, con los más altos estándares de calidad en insumos y atención al cliente.

Nuestra planta fabril se encuentra ubicada en la ciudad de Cali lo cual nos ha permitido comercializar en gran parte del suroccidente colombiano y estamosincursionando en otros mercados como el Caribe y la Capital de la república, logrando dirigirnos al mercado mayorista.

Misión
Nos dedicamos a la confección de camisetas deportivas para aficionados, que cubre las necesidades locales, así como ciertas plazas del país, con una producción de alta calidad que garantiza al cliente satisfacción del producto que requiere.

Visión
En el 2015 seremos uno delos mayores exportadores de ropa deportiva hacia el mercado americano aprovechando los diferentes tratados de libre comercio, cumpliendo con los estándares de calidad que el mercado demande, reconocida por su posicionamiento internacional, su innovación y compromiso con el desarrollo sostenible

DESCRIPCION DEL MERCADO

Colombia. Se está a la espera de la aprobación del TLC por parte de laCorte Constitucional y del debate sobre derechos humanos en el Congreso de la República.
En general, Canadá se ubica como un mercado de interés debido a que puede dinamizar y fortalecer las diferentes actividades de la economía colombiana y puede ofrecer oportunidades adicionales en materia laboral, tecnológica y de intercambio de conocimiento.

COMERCIO BILATERAL COLOMBIA – CANADÁOPORTUNIDADES

Canadá, por sus características, es un mercado que ofrece amplias oportunidades para los exportadores internacionales. Sin embargo, como en la mayoría de mercados desarrollados, existe una amplia competencia que obliga a los exportadores a ofrecer productos innovadores o con un alto valor agregado en términos de diseño, calidad, precio, servicio postventa, etc. Canadá es clasificado como elquinto país importador más grande del mundo y se encuentra entre los países con mayores importaciones per cápita, superando en aproximadamente dos veces la importación per cápita de Estados Unidos. Su alto ingreso per cápita, US$ 38.040 en 2009, explica que haya una alta demanda de bienes y servicios, ya sean nacionales o importados. Para el sector textil-confección se identifican oportunidades enhilados (entorchado) y fibras sintéticas, así como en trajes para hombre, ropa interior, ropa deportiva, vestidos de punto, vestidos de baño, y artículos de cuero.
Fuente: Proexport
El TLC Colombia-Canadá
El tratado bilateral fue firmado en China en noviembre de 2008 entre el Primer Ministro, Stephen Harper, y Álvaro Uribe, y fue aprobado por el poder legislativo canadiense el 21 dejunio de 2010 en su sede en Ottawa, esa misma por donde pasaron personalidades políticas y miembros de la sociedad civil, tanto colombianos como canadienses, exponiendo sus posturas en pro y sobretodo en contra del acuerdo.
Características del Tratado de Libre Comercio con Canadá
Escenario comercial entre los dos países
Es importante reconocer antes de todo, que el tratado de libre comercio conCanadá es el primero que se firma con un país del grupo de las naciones más desarrolladas del planeta y que este acuerdo permite que tengamos una relación más estrecha con el importador per cápita más grande del mundo, lo cual nos abrirá una posibilidad importante en este mercado. Según cifras del Dane, en los últimos años la tendencia que ha presentado el comercio bilateral entre Colombia y Canadáha sido creciente, con excepción del resultado que se presento a raíz de la crisis mundial que causo un efecto negativo en 2009, y la economía del país norteamericano no fue la excepción. Si se realiza un consolidado del comportamiento histórico de la balanza comercial entre estos dos países, se observa que ha sido deficitaria, ya que Colombia importa más de lo que se exporta, pero este déficit...
tracking img