Exportaciones e importaciones

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
EXPORTACION DE CERAMICA DE CHULUCANAS A EEUU

Este es un producto con mucho atractivo para los extranjeros y turista y a su vez son más admirados y apreciados por estos, son requeridos cada vez máspor personas de otras culturas.
Un ejemplo claro de ello es este cuadro que indica las exportaciones en dólares $ y cuáles son los principales destinos.

Exportación de Cerámica de Chulucanas –Año 2009

Fuente: Aduanet 2009

Producción:

Nacional: Los finos trabajos de cerámica utilitaria y decorativa son unas de las más apreciadas por los finos matices logrados y los modelos que se vanactualizando según las tendencias de los mercados a los que se dirigen estos productos.

Cada pieza de cerámica es elaborada con variados diseños, utilizando técnicas de quemado y pintado, dandoénfasis en la calidad de la arcilla, principal insumo que imprime pureza y perfección al producto.

En este tipo de cerámicas predominan las figuras geométricas o curvas, las mismas que han sidoproducto de la inspiración moderna de los artesanos peruanos los cuales impresionan  a los espectadores con líneas y curvas definidas y muy bien logradas.

[pic]Mercados destino

En los últimos años, las exportaciones de este producto han mostrado un mayor dinamismo año tras año, este producto se vende a cerca de 60 países, siendo Estados Unidos el principallugar destino de exportación seguido por Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Italia y Bélgica entre otros.

Investigación de mercados exteriores

a) El Entorno Internacional:

Se trata deidentificar mercados con alta afluencia de turistas, sin restricciones legales o subsanables, sociedades consumistas con alto poder adquisitivo y gustos artísticos. Debemos aprovechar sus canales dedistribución y promover las ventas a nivel de los detallistas, proponiendo precios de acuerdo a la capacidad de los clientes. Existen algunos detalles de información necesarios para establecer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importaciones y exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Importaciones Y Exportaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Importaciones Y Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS