Exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3158 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
  | INDICE

INTRODUCCION3
¿QUE ES EXPORTAR?4
VENTAJAS DE EXPORTAR4
RIESGOS DE EXPORTAR5
OBSTACULOS AL EXPORTAR6
DISEÑO EN LA EXPORTACION7
¿CUANTO ESTA EXPORTANDO E IMPORTANDO HONDURAS ACTUALMENTE…………….8
¿QUE SON LAS ARTESANIAS?...........................................12
HISTORIA DE LAS ARTESANIAS…………………………………….12
¿POR QUE EXPORTAR ARTESANIAS………………………………13CONCLUSIONES…………………………………….....................15
BIBLIOGRAFIA…………………………..................................16

INTRODUCCION
La exportación es una actividad de mediano y largo plazos que exige una adecuada planeación de los recursos; ésta, sin embargo, no existe cuando la empresa atraviesa por un período de crisis. Se debe exportar cuando se tenga la capacidad de diseño, programación, producción, comunicación, empaques, envíos, administración, entre otras,conforme a los requerimientos del mercado internacional.
En un nivel macroeconómico la exportación de bienes y servicios resulta positiva para la balanza comercial, cuenta corriente y de pagos de cualquier país, es una fuente de demanda para la producción doméstica de bienes y multiplica el producto y los ingresos de la economía en general y de los agentes económicos participantes en particular.
Entérminos microeconómicos (desde el punto de vista de una empresa en particular) la ventaja es la de obtener mayores ingresos, y la desventaja es la de contratar mayor personal calificado (para la empresa es más complejo encontrar a esa persona calificada) y quizá pagar un sueldo más alto a esa persona capacitada.¿Qué es exportar?En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otraparte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.Una respuesta rápida y concreta a que es exportares: “simplemente, vender fuera de las fronteras”; parece simple, pero todo empresario que cotidianamente trabaja para producir, administrar y vender sus productos sabe que implica un esfuerzo permanente de empeño organizado, de entrega diaria a una labor que fructifica sólo con la aceptación del producto en el mercado externo.Producir y vender en el mercado local requiere de gran esfuerzo y venderen el mercado externo implica uno mayor; se deben manejar otras técnicas, procedimientos y métodos. Para exportar, lo primero y esencial es mantener y revalorizar la actitud positiva de todo empresario, teniendo en cuenta que esto generará un crecimiento económico para la empresa y por ende para el país. ¿Qué ventajas y riesgos conllevan la exportación?Ventajas: Ampliar la participación de laempresa en el mercado.  Incrementar la producción, utilizando la capacidad ociosa.  Reducir los riesgos, al no depender únicamente del mercado nacional. Se reducen los efectos en caso de estancamiento de la demanda nacional.  La calidad de los productos se mejora considerablemente cuando éste se adapta a los estándares internacionales. Riesgos:Por otro lado, así como exportar puede traer ventajas,también pueden presentarse riesgos potenciales, tales como: Lanzarse a ciegas. Uno de los riesgos más frecuentes y fáciles de evitar son aquellos que resultan de la inexperiencia. Entre estos podemos mencionar el pretender abarcar muchos mercados al mismo tiempo, sin considerar la capacidad de producción para atender las demandas de altos volúmenes. Es importante que aquí usted, amigoempresario, considere esto como un riesgo si su producción o su proveedor no va a poder responderle a determinadas exigencias de volumen o bien de calidad.  Riesgos financieros:: Es posible que usted envíe la mercadería y no reciba su pago. Aquí pueden presentarse dos situaciones: Usted no cumplió con los requerimientos del comprador (empaque, calidad, tiempo de entrega,...
tracking img