Exportación de vehículos

Páginas: 26 (6492 palabras) Publicado: 14 de enero de 2010
Introducción
Esta guía se desarrolló como una simple referencia para los distribuidores y los exportadores acerca de los procedimientos necesarios requeridos para la exportación de los vehículos motorizados por autopropulsión junto con su documentación que estén listos para su exportación.
Esta guía muestra una visión general acerca de los procedimientos requeridos para cumplir con lasreglamentaciones de exportación de vehículos establecidas en la Parte 192 del Título 19 del Código Federal de Regulaciones (19 CFR parte 192). Para procedimientos de salidas locales y horas de trabajo, favor de ponerse en contacto con su oficina local de Protección Fronteriza y Aduanal (CBP por sus siglas en inglés). Los números telefónicos y direcciones de las Oficinas Aduanales se encuentran en lapágina de internet www.cbp.gov
Esta guía también se enfoca en las sanciones establecidas por incumplimiento con cualquiera de las regulaciones establecidas en el Título 19 del Código Federal de Regulaciones, parte 192.
Antecedentes
Estatutos
La autoridad encargada de informar los requerimientos de exportación de los vehículos de autopropulsión en se encuentra en La ley de Aplicación de robo a losvehículos automotrices de 1984 en el Título 19 parte 1627a de la Constitución de los Estados Unidos. Esta ley determina las sanciones impuestas a cualquier persona que preconcebidamente importe, exporte o intente importar o exportar cualquier vehículo de autopropulsión robado o parte robada del mismo, en donde el número de serie haya sido removido, borrado, saboteado o alterado. Las violaciones ala ley también sujetan al vehículo de autopropulsión o las partes del mismo a la pérdida y al decomiso.
Una legislación suplementaria intentó fortalecer la Ley de vehículos robados de los Estados Unidos y le añadió fuerza al Título 19 apartado 1627a de la Constitución de los Estados Unidos. Un segmento importante de la legislación fue la Ley Contra el Robo de Autos de 1992. El presidente firmóeste proyecto de ley el 25 de octubre de 1992, el cual planea reducir el nivel de robo de automóviles y la amenaza de secuestros de automóviles, delitos mayores que le cuestan a los dueños de automóviles en Estados Unidos miles de millones de dólares al año. La Sección 401 del Título IV de la Ley contiene dos disposiciones que pretendían reforzar la ejecución en Aduanas contra las exportaciones devehículos robados. Estas disposiciones exigían que Aduanas realizara inspecciones aleatorias y eliminara el privilegio de uso personal de la información de los requerimientos de exportación. Las dos disposiciones, se encuentran escritas en las partes 1646b y 1646c del Título 19 de la Constitución de los Estados Unidos, y dictan:
19 USC 1646b INSPECCIONES ADUANALES ALEATORIAS PARA LA EXPORTACIÓN DEVEHÍCULOS ROBADOS El comisario de Aduanas deberá guiar a los oficiales de Aduanas para realizar inspecciones aleatorias en automóviles y en los contenedores de embarque que puedan contener automóviles para su exportación con el propósito de determinar si dicho automóvil fue robado.
19 USC 1646c INFORMACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE EXPORTACIÓN El comisario de Aduanas requeriráde todas las personas o entidades que exporten automóviles usados, incluyendo automóviles exportados para uso personal, ya sea por medios aéreos o mediante embarques, para otorgarle al Servicio de Aduanas con al menos 72 horas de anticipación, el número de serie (VIN por sus siglas en inglés) de cada automóvil. El comisario deberá establecer un criterio específico para la selección aleatoria de losautomóviles usados programados para exportación, consecuente con el riesgo de la exportación de los automóviles robados, y deberá verificar, de acuerdo con dicho criterio, el número de serie de cada automóvil seleccionado contra el de la información en el Centro Nacional de Información de Delitos (National Crime Information Center, NCIC) para determinar si dicho automóvil fue reportado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vehiculos
  • vehiculo
  • Vehiculo
  • Vehiculo
  • Vehiculo A
  • Vehiculos
  • vehiculos
  • vehiculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS