Exportan guacamole en bolsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exportan productores michocanos guacamole en bolsa
Núm. 1. Lunes 17 de septiembre de 2007

Irene Licona Ocaña



Votar:
Votación Global:


Desde Tinguindín, Michoacán,productores mexicanos exportan guacamole en bolsa, pulpa y fruto en fresco a países como Estados Unidos, Alemania, Corea y Japón.


Cerrar Facebook
Yahoo! My Web
Google Bookmarks
DiggTechnoraTI
Menéame
Barrapunto
Enchilame
Cerrar
Su nombre :

Su email :

Email de su amigo(a)) :




Luego de llevar varios años en el mercado europeo comercializandoguacamole, pulpa y el fruto en fresco, durante el presente año productores de aguacate michoacanos, representados a través de la empresa Frozavo empezará a colocar esta presentación en Asia, concretamenteen Japón.

El 95 por ciento de la producción anual de la empresa, que oscila entre las 5 mil 500 a 6 mil toneladas, se va al mercado internacional, mientras que el 5 por ciento restante secomercializa en el mercado nacional, incluyendo al Distrito Federal y las zonas fronterizas, informó Juan Carlos Ramírez, contador general de la empresa.

En entrevista con www.imagenagropecuaria.com agregóque tan sólo en Estados Unidos –Dallas, Texas, California y Miami- la venta de guacamole y pulpa, que iniciaron en septiembre de 2001 equivale a 2.9 millones de dólares.
Carlos Ramírez destaca que elmercado extranjero es mejor consumidor de nuestros propios productos y, por lo mismo, es más difícil entrar al mercado nacional; no obstante esperan crecer en este ámbito cuando menos un 5 por cientoen 2007.

Al contar con el apoyo directo de productores de aguacate, que son socios, se obtiene la cantidad suficiente de abasto de fruta que les permite procesar todo el año y productos como :guacamole estilo mexicano, guacamole estilo oriental y pulpa de aguacate congelada en presentaciones de 1, 2 y 3 libras; medio kilo, un kilo, y 2 kilos y medio. También manejan una cubeta de 25...
tracking img