Exposición del banco de la republica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición Del Banco de La Republica
Habeas Corpus: Que tengas Un Cuerpo Para Exponer



Presentado a:
Byron Sotelo


Presentado Por:
Julián Salazar

Curso: 11-1

2010-07-20

Institución Educativa Deptal. José Joaquín Casas
Habeas Corpus: Que Tengas Un Cuerpo Para Mostrar

¿Que es Habeas Corpus?
Acción jurídica que tutela los derechos fundamentales frente a cualquieracción que los vulnere, es underecho basado en que el hombre libre es dueño de su propio cuerpo.
La exposición muestra, basándose en el cuerpo, la capacidad que tiene este para encantar o repugnar al espectador dependiendo en como sea mostrado al publico. Un ejemplo puede ser la imagen de un cuerpo fragmentado, el horror que este llega a dar.

Dialéctica entre ocultar y mostrar:
Según Benjamínexiste el Valor de culto y el valor de exposición, el Valor de culto encierra a la obra en el secreto, en la privacidad del culto, por el contrario, el valor expositivo Abre el cuerpo, la obra a la mirada, al goce de mostrarce.
De la pintura a los Rayos X:
Benjamín dice que el valor expositivo está por encima del valor del culto porque el valor expositivo ha incrementado a través de la historia enun proceso que aún no termina. Desde la Magia, hasta la condensación de la imagen de cualquier manifestación del capital, puesto que no hay ninguna manifestación capitalista que no concluya en una imagen y esto, lleva al capitalismo paradójicamente a un culto, a ser mas que una ideología una religión que busca glorificar la abundancia Como decía Benjamin “Mero culto, sin dogma”
Se plantea eldilema del ¿alma y el cuerpo, el cuerpo es el que encierra al alma o el alma es el que encierra al cuerpo? ni con la nueva tecnología que puede ver el interior del cuerpo sin atentar contra la carne se ha podido responder a esta pregunta.
Durante el siglo XlX hubo una seria de procedimientos de la fotografía que creyeron plasmar el alma en diferentes formas, se decía en aquella época de, efluviosvitales, emanaciones corpusculares, excreciones energéticas, protoplasmas luminosos, fantasmas psicoiconicos, almas psicoestaticas, cuerpos fluidos, efecto kirlian, Auras Luminosas.
En 1895 se toma la primera radiografía gracias a roentgen cuando descubrió los rayos X y le pidió el Favor a Su esposa de que pusiera su mano para que asi, se tomara la primera radiografia

En 1896 un corresponsalColombiano fue a Francia a reseñar este hecho histórico y dijo: “ Solo falta que este siglo de las Luces llegue a inventar otra Luz X que con sus invisibles y misteriosos rayos nos hagan ver todo lo que guarda el corazón y la cabeza de los hombres y nos muestre impresos en la placa fotográfica sus ideas y sentimientos, que sabemos si llegara un dia en que grabe lo inmaterial, de suerte queobtengamos el retrato de nuestro Ángel custodio y repitiendo las copias veamos en el la impresión que causan nuestras acciones”

Alma Cuerpo y Espíritu:
Relacionado con el Alma llega una enfermedad llamada histeria, que se decía que era una enfermedad del alma, que llego a complicar a los primeros anatomistas y a los que intentaron curarla.
Freud decía que el alama era la que enfermaba al cuerpo yque los síntomas histéricos se les comparaba a una escritura jeroglífica por ejemplo, en este dialecto, los vómitos significaban repugnancia.

Iconografía Cristiana y La Revancha iconoclasta del siglo XX:
Se forma una pregunta, ¿existe un límite ético, de lo soportable, para exponer? En la Iconografia Cristiana se Muestran Muchos Mártires, en donde se pueden apreciar daños brutales contra elcuerpo como desmembramientos, degollaciones etc, pero sin tocar ese límite del horror y del terror, La categoría de lo abyecto plantea un cuerpo expuesto brutalmente hacia afuera, en el arte barroco es fundamentalmente exhibición de cuerpos y evocación del goce.
En 1979 aparece Holocausto Caníbal que va más allá de la pornografía en su connotación clásica, sobrepasa cualquier límite del sexo,...
tracking img