Exposición sobre “el tiempo de la igualdad” Jacques Ranciere

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Filosofía de la estética y la cultura
Exposición sobre “el tiempo de la igualdad” Jacques Ranciere
En el presente texto sobre el segundo capítulo del tiempo de la igualdad de Jacques Ranciere, asaber, “¡Y peor para los que estén cansados!”, me propongo dar cuenta de las ideas principales expuestas por el autor teniendo en cuenta el hilo argumentativo que éste mantiene. A manera deintroducción en la parte inicial del libro, exactamente, en el capitulo primero “el tiempo de la igualdad” la intención del autor no es mas que exponer su interés particular por lo político-estético yenmarcando en esta problemática el papel que juega el obrero en la sociedad. Apasionado por los textos de Marx y Louis Althusser el escritor expone la problemática del proletariado en la sociedad que seconstruye desde el siglo XIX y como esto parte de ser estético sin dejar de lado la intencionalidad de lo político.
Surge así entonces para el autor la pregunta sobre la noción de igualdad, noción quepara el autor es la capacidad de todos los individuos de participar, hablar y tener inteligencia a la hora de participar en los asuntos comunes (política), separándose de la teoría althusserianapor su modo cientificista de proceder (La relación entre el obrero y el intelectual). Althusser plantea la solución de los problemas comunes siendo totalmente arbitrario con la noción de igualdad deJaques Ranciere, este propone delegar a los expertos la solución de los problemas que encajen en su saber, algo a lo que el francés determinaría como expertisacion que carece de igualdad política conlos hijos del pueblo.
Continuando así fueron 10 años de investigación histórica sobre el papel que juega el obrero en la sociedad desde la revolución, por lo que en inicio se le intenta enmarcara Ranciere como un historiador del movimiento obrero. Contrario a esto y reafirmando su papel en la filosofía el autor expone que la intención de él no es mas que profundizar en lo que para él es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Sobre Tiempo Y Trabajo En La Edad Media, De Jacques Legoff
  • EXPOSICION sobre el estado
  • La estética y su dimensión política según Jacques Ranciere
  • Arte y política en Jacques Rancière
  • Programa Jacques Ranciere
  • "Odio a la democracia", de Jacques Ranciére
  • Sobre Tiempo
  • Jacques Ranciére: El maestro ignorante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS