Exposición Universal: Historia De La Torre Eiffel

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
1. a. Lugar de emplazamiento: situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena.
B. Fecha de funcionamiento, creación: diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.
c. Responsables de la exposición: imaginada por Maurice Koechlin, jefe de la oficina de estudios de la compañía “Eiffel & CO” y por ÉmileNouguier, jefe de la oficina de métodos de la misma compañía. Pensada como centro de atención de la exposición de 1889 celebrada en París, y también se celebrarían los cien años de la Revolución francesa. El 1 de mayo de 1886, Édouard Lockroy. Ministro de Comercio e Industria, firmó un decreto declarando el apoyo para la Exposición Universal de 1889. Gustave Eiffel ganó el apoyo económico y pudo construirel edificio. Actualmente es administrada por la “Sociedad para la administración de la Torre Eiffel”.
d. Otros detalles: Luego del gran éxito obtenido durante la Exposición Universal de 1889 y el no tan grande éxito de la Exposición Universal de 1900, el número de visitantes solo será importante después del final de la la Segunda Guerra Mundial.
Así, entre 1901 y 1914, entre 120.000 y 260.000personas suben a ella cada año, entre 1915 y 1918 incluidos, ella se cierra debido a la Primera Guerra Mundial, entre 1919 y 1939, la torre atrae en promedio 480.000 visitantes por año con picos de hasta 800.000 entradas durante la Exposición colonial de 1931 y la Exposición especializada de 1937, entre 1940 y 1945, la torre es nuevamente cerrada debido a la Segunda Guerra Mundial.
Una vez pasadoeste período, el número de visitantes anuales aumentará progresivamente: 1.300.000 en promedio entre 1946 y 1962, pero es a partir de 1963 que el número de visitantes crece, gracias al auge del turismo internacional. Efectivamente, en 1963, el número de visitantes de la torre sobrepasa los dos millones por primera vez, desde el año de su inauguración setenta y cuatro años antes, con la diferenciaque a partir de ese año el número de visitantes aumenta desde entonces cada año. En 1972 se alcanzó el nivel de los tres millones de visitantes, en 1984 el de cuatro millones, en 1989 el de 5 millones y en 1998 el de los 6 millones de visitantes.
En la actualidad, son más de 236 millones los visitantes de la torre. Al ritmo actual, se alcanzarán los 300 millones de visitas hacia 2017 o antes,dado el fuerte crecimiento del número de visitantes que cada año se presentan.
2. Cuatro niveles de trabajo.
a. Conceptual:
i. Comunicación: es el símbolo de Francia. En sus comienzos fue usada para realizar pruebas del ejército con antenas de comunicación, actualmente es un atractivo turístico y además una emisora de programas radiofónicos y televisivos. Es el emblema de París por su tamañoexcepcional y su silueta inmediatamente reconocible. Simboliza hoy en día a un país entero, Francia.
ii. Exposición: la torre está asentada en un cuadrado de 125 metros de lado. Tiene 325 metros de altura, 16 antenas y está situada a 33.5 metros por encima del nivel del mar.
Tiene dos pilares ubicados al lado de la Escuela Militar de Francia, y dos pilares del lado del Sena, situados por debajo delnivel del río. En la actualidad, las boleterías ocupan los pilares norte y oeste, los ascensores son accesibles desde los pilares este y oeste. Tiene escaleras, que están abiertas al público, hasta el segundo piso. Comprenden 1665 escalones hasta la cumbre, y se puede acceder desde el pilar este. El pilar meridional tiene un ascensor privado.
Los arcos están elevados a 39 metros sobre el suelo ytiene un diámetro de 74 metros. Tienen una función arquitectónica que es la de endurecer la estructura.
Esta torre puede soportar la presencia simultánea de aproximadamente 3.000 personas.
iii. Diseño: tiene una galería circular en el primer piso, la cual permite realizar una vista de 360º sobre París. En ella hay varios mapas de orientación y catalejos que permiten observar los monumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposición Arte: Torre Eiffel
  • Historia de la Torre Eiffel
  • historia de la torre eiffel
  • Exposiciòn De Historia Universal.. Los Legados
  • Historia del arte. exposiciones universales
  • LA TORRE EIFFEL Y LA EXPOSICI N UNIVERSAL DE PAR S
  • Fitxa història de l'art 2on batxillerat torre eiffel
  • Torre eiffel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS