EXPOSICIÓN

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
INFORME LABORATORIO FISICA DE FLUIDOS: CAPACIDAD CALORIFICA DE UN CALORIMETRO
1. Introducción
Fundamento teórico:
Se llama capacidad calorífica de un calorímetro de un calorímetro y se denominapor K, al producto de la masa del calorímetro por el calor específico de la sustancia de la que está fabricado.
Por qué es usual expresar la capacidad calorífica de un calorímetro en “gramos deagua”? Dado que la capacidad calorífica medida del agua a temperatura ambiente es de 1cal/g°C, el valor de K representa la masa de agua que debería tener un calorímetro, hipotéticamente construido con agua,para que cediera o absorbiera la misma cantidad de calor que el calorímetro en cuestión. Por ello, con frecuencia, el equivalente en agua del calorímetro se expresa en gramos de agua.
Q=mce∆T2.Metodología
2.1. Materiales: Calorímetro, termómetro, probeta, calentador eléctrico, embudo de vidrio, balanza eléctrica.
Resultados y análisis
H2O(g) T (ºC) TEQ (ºC)
264.93 21 44
138.49 80C=-((m*s*∆Tº)H2O+(m*s*∆Tº)H2O caliente)Tºequivalente-TºH2OC=-((264.93*1*23º)+(138.49*1*(-36)º))44º-21º C=-48.16calºCE= 138.4944-8044-21-264.93=-48.15 calºC Qc=-36 CalQg= 36CalCaloría: es la cantidad de calornecesaria para elevar en 1°C la temperatura de 1 g de agua.
Calor específico: Cantidad de calor necesaria para elevar en 1°C la temperatura de 1 g de una sustancia.
Capacidad calorífica: Cantidad decalor necesaria para elevar en 1°C la temperatura de un sistema o de una determinada cantidad de sustancia.
¿Tiene sentido hablar de capacidad calorífica de una sustancia?: Si tiene sentido, ya quelas en las sustancias se puede definir un procedimiento termodinámico para elevar su temperatura, además la capacidad calorífica es una propiedad extensiva representativa de cada cuerpo o sistema enparticular. Por otra parte la capacidad calorífica de una sustancia es una magnitud que indica la mayor o menor dificultad que presenta dicha sustancia para experimentar cambios de temperatura bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS