EXPOSICION DE MICROBIOLOGIA

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
5.1 INMUNOLOGIA Y FISIOLGICA HUMANA
Los mecanismos de defensa se pueden agrupar en dos tipos inmunidad innata (inespecífica), inmunidad adquirida (especifica)
La defensa o inmunidad inespecífica:es la que comprende una serie de mecanismos de respuesta inmediata para proteger al organismo contra una gran variedad de agentes patógenos.
Además la inmunidad innata no tiene un componente de memoriaes decir; no puede recordar un contacto anterior con una molécula extraña entre los componentes de la inmunidad innata están los de la primera línea de defensa en la abarca la piel y la mucosas.Dentro de este mismo tipo de inmunidad entra la segunda línea de defensa en la cual abarca las células natural killer y los fagocitos, también la fiebre inflamación y las sustancias microbianas.

Lainmunidad especifica: se refiere a las defensas que implican el reconocimiento especifico de un microorganismo una vez que este ha abierto una brecha entre la defensa de la inmunidad innata existen dostipos básicos: de inmunidad adquirida en nuestro cuerpo:
Inmunidad humoral: y en ella en nuestro organismo produce anticuerpos circulantes,( la sangre, la flema , la bilis negra y la bilis amarilla )Inmunidad celular: y en ella nuestro organismo produce gran número de linfocito activado.
ANTIGENO: se define como antígeno a cualquier sustancia que es reconocida como extraña cuando se introduce enel organismo. Tiene dos características una es la inmunogenisidad y la otra es la reactividad .

5.2 INMUNIDAD Y SUS CLASIFICACIONES
La inmunidad es el estado de resistencia que tiene cierto seresvivos ante una acción patógena que proviene de microorganismos u otras sustancias extrañas existe dos tipos de inmunidad: natural y artificial














ARTIFICIAL
Activa: los antígenos seintroducen en vacunas; el cuerpo introduce la información de anticuerpos y de linfocitos especializados
Pasiva: anticuerpos preformados en un suero se introducen por inyección



5.3 BARRERA DE DEFENSA

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion microbiologia mvz
  • Los virus exposicion de microbiologia
  • Exposicion de microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS