Exposicion de modelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMÓN RODRÍGUEZ
CONVENIO UNESR-BANFOANDES

LOS MODELOS ADMINISTRATIVOS
EN LA GESTION PÚBLICA O PRIVADA

Integrantes:

* Duarte de Gámez Nidya C.I. 13.381.929
* Rey H. Juana D. C.I: 15.156.355
* Sánchez S. Yon A.: C.I. 14.041.708
* Urdaneta A. Casandra C.I. 9.349.482

San Cristóbal, Noviembre de2009.

ADMINISTRACION PÚBLICA

La administración pública es la ley en acción: es la parte ejecutiva del gobierno y ha sido delineada para autoridadades competentes, por lo tanto a ella le concierne los problemas, poderes, organización y técnicas que lleva implícita las leyes y políticas formuladas por la dependencia gubernamentales encargadas de ellos.

ADMINISTRACION PRIVADA

Concierne alas actividades de los particulares en todos sus ordenes y es, por tanto, también muy amplia. La industria es, la ilustración mas evidente de la administración privada, pero también la encontramos altamente desarrollada en los organismos eclesiásticos, colegios, bancaria, comercial, agrícola y las instituciones privadas de beneficencia.

ADMINISTRACIÓN MIXTA

La administración mixta ocuasi-pública se refiere a las actividades de aquellos organismos que están bajo jurisdicción tanto del poder público como del sector privado, y a ellos corresponden las instituciones de participación estatal, descentralizadas o autónomas.
Por el ámbito que abarca, la administración mixta puede ser de carácter institucional, nacional y regional, y por la estructura del organismo al que sirve puedeser de tipo descentralizado, autónomo, semioficial, de participación etc.

COMPARACIÓN ENTRE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

Mucho se ha discutido sobre la administración pública, es una disciplina independiente de la administración privada y por el contrario ambas son partes de una disciplina general llamada "administración". Existen suficientes motivos para pensar que esto último es locorrecto y que no justifica en forma alguna la existencia de dos disciplinas separadas.

MODELOS

Los modelos administrativos son una representación de un objeto, sistema o de idea de forma diferente a la identidad misma. Por lo general el modelo nos ayuda a mejorar y entender un sistema.
Básicamente un modelo administrativo es un sistema mediante el cual se esta manejando una empresa,incluye procesos, y normalmente buscan cambiar y/o mejorar algunos aspectos de la organización. Un modelo administrativo es muy flexible porque puede ser aplicado en cualquier empresa, siempre y cuando se ajuste a sus políticas y ayude a alcanzar los objetivos propuestos. 
Si bien un modelo administrativo es un sistema, para implementarlo se debe hacer un diagnostico exhaustivo de toda la organizacióny determinar las partes en las que se están fallando o las partes menos favorables, (análisis financieros, evaluaciones a los procesos de producción, capacidad de innovación y/o estancamiento en el mercado, análisis del clima organizacional). Todos estos aspectos se deben tener en cuenta a la hora de intentar implementar un modelo administrativo. De esta manera se conocerá realmente que es lo quenecesita la empresa y se puede hacer un enfoque adecuado del modelo a utilizar y las estrategias que se requieren para que dicho modelo ayude a obtener los resultados esperados. 
 CARACTERISTICAS DE LOS MODELOS ADMINISTRATIVOS

1. Son aplicados para producir un cambio. 
2. Es necesario el uso de diferentes herramientas de ayuda para realizar un nuevo modelo administrativo en unaempresa.
3. Su característica principal es que son flexibles, es decir, se pueden aplicar a más de un tipo de empresa y cambiarle el enfoque por uno que realmente satisfaga tu necesidad.  
4. Muchas veces estos modelos cambian la forma de desempeño del recurso humano de la empresa (asignado nuevas responsabilidades o disminuyendo sus actividades cotidianas para hacer el trabajo más eficiente...
tracking img