Exposicion Edafologia

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Introducción:
A lo largo de la historia el suelo ha sido indiscutiblemente nuestro soporte físico, sobre este se camina, se ara, se planta, se construye.
Algunos investigadores lo han descrito comoun sistema estatico lo cual es totalmeente fuera de la razón, porque en zonas profundas de nuestro planeta y en la corteza del mismo suele producirse una serie de procesos que a su vez desencadenanuna serie de actividades que conllevan a un cambio o alteraciones de la materia, ya sea en su estado físico como tambien en su estado químico dando lugar asi a nuevas sustancias.
Estos cambios seconocen como genesis del suelo en los que se encuentran procesos pedogeneticos los cuales actuan sobre el material original , sendo favorecidos o perjudicados por una serie de organismos biologicos quetambien toman parte del proceso.

Es importante destacar: EDAFOLOGIA es la ciencia que estudia la caracteristica de los Suelos su formación, evolucion asi como sus propiedades fisicas quimicas y origen.Tambien comprende el estudio de las aptitudes de los suelos para la explotacion agricola o forestal.!

GENESIS: La genesis de los suelos es la ciencia que estudia los factores y proceso que actuan enla descomposicion de las rocas y compuestos orgánicos para dar origen a los suelos. El suelo no es un medio simple y estatico, es complejo y dinamico y sus propiedades distintivas se adquierenlentamente a traves del tiempo, bajo la acción combinada de los factores y procesos del medio donde se localiza. Los de los factores (clima, relieve, material parental, organismos y tiempo) procesos(gananciasy perdidas) cuya combinacion e interaccion dan lugar a la diferenciacion progresiva de horizontes que, a medida de que pasa el tiempo, constituyen el perfil del suelo.

FACTOR CLIMA: el clima influyea traves del agua efectiva que al pasar por los materiales de selo, causa disolucion, eliminacion y redistribucion de materiales, la temperaura favorce la velocidad de las reacciones quimicas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edafologia
  • Edafologia
  • que es edafologia
  • Edafologia
  • Edafología
  • edafologia
  • Edafologia
  • Edafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS