Quien es edvard munch

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Edvard Munch (1863 - 1944)

¿Quién es Edvard Munch?

Nacido en Loeiten, Noruega, el 12 de diciembre de 1863, Munch comenzó a pintar a la edad de 17 años. De entre toda su obra, la más conocidaes quizá El grito (1893, Museo Nacional de Oslo).
Pintor noruego cuyos cuadros y obra gráfica, tristes y angustiosas representaciones basadas en sus obsesiones y frustraciones personales, abrieron elcamino al desarrollo del expresionismo.
La relativa tranquilidad que dominó su vida desde 1909 en adelante tiene su reflejo artístico en los murales de la Universidad de Oslo (1910-1916) y en elvigoroso y brillante colorido de sus paisajes.

Ésta, junto con el angustioso Niño enfermo (1881-1886, Museo Nacional de Oslo), reflejan el trauma sufrido por Munch en su niñez al morir su madre y suhermana víctimas de la tuberculosis. Pinta también tristes y melancólicas escenas, como El puente, con figuras lánguidas, de rasgos y rostros indefinidos.
Aunque los últimos cuadros no son tantorturadores como sus primeros trabajos, su último autorretrato, Entre el reloj y la cama (1940, Museo Munch de Oslo), marca una vuelta a la introspección de años anteriores.

¿Qué pinturas hizo?

¿Quées el arte?

El arte[] es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emocioneso, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.[] El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratoseconómicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el artetuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edvard Munch
  • Edvard munch
  • Edvard Munch
  • edvard munch
  • Edvard Munch
  • Exposicion edvard munch
  • Vida Y Obra De Edvard Munch
  • Biografia De Edvard Munch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS