Exposicion :telefonia movil

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
TELEFONIA MOVIL
-HISTORIA:
El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundal, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañíaMotorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 60 MHz..
Este fue elinicio de una de las tecnologías que más avances tiene, aunque continúa en la búsqueda de novedades y mejoras.
Durante ese periodo y 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar las característicasde este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que ibadestinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos ya quecon este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.
Los inicios (0G): Los pioneros
Los primeros sistemas de telefonía móvil civil empiezan a desarrollarse a partir de finales de losaños 40 en los Estados Unidos. Eran sistemas de radio analógicos que utilizaban en el primer momento modulación en amplitud (AM) y posteriormente modulación en frecuencia (FM). Se popularizó el uso desistemas FM gracias a su superior calidad de audio y resistencia a las interferencias. El servicio se daba en las bandas de HF y VHF.
Primera generación (1G): Maduración de la idea
En 1981 elfabricante Ericsson lanza el sistema NMT 450 (Nordic Mobile Telephony 450 MHz). Este sistema seguía utilizando canales de radio analógicos (frecuencias en torno a 450 MHz) con modulación en frecuencia(FM). Era el primer sistema del mundo de telefonía móvil tal como se entiende hoy en día
Segunda generación (2G): Popularización
En la década de 1990 nace la segunda generación, que utiliza sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia movil
  • telefonia movil
  • telefonía movil
  • Telefonia movil
  • TELEFONIA MOVIL
  • TELEFONIA MOVIL
  • Telefonia Movil
  • TELEFONIA MOVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS