CAPITULO 1
LA MALOCLUSION Y LA DEFORMIDAD DENTOFACIAL EN LA SOCIEDAD ACTUAL.

Desde hace 1,000 años a.C muchos individuos han tratado de corregir las alteraciones dentales . En los siglos XVIIII y XIX VARIOS autores describieron diferentes dispositivos para arreglar losdientes. En 1850 aparecieron los primeros tratados como el “Oral Deformities”, de Norman Kingslay (quien fue el primero en utilizar la fuerza extraoral para corregir la protrusion dental).
En aquella época el tratamiento se centro en la alineación dental y en corregirproporciones faciales sin tomar en cuenta la Oclusión; y es en el siglo XIX cuando se desarrolla el concepto de Oclusión Protésica aplicado también a la dentición natural. EN 1890 Angle publica la clasificación de las maloclusiones, acuñando además la primera definición clara y sencilla dela oclusión normal en la dentición natural. Describió tres tipos de maloclusión dental:

CLASE I. relaciones normales entre los molares, si bien la línea de la oclusión es incorrecta por malposición dental, rotaciones u otras causas.
CLASE II. Molar inferior situado distalmenteen relación con el superior, línea de oclusión sin especificar.
CLASE III. Molar inferior situado mesialmente en relación con el molar superior, línea de oclusión sin especificar.

Posteriormente la Oclusión se definió como cualquier desviación con respecto al esquema oclusalideal descrito por Angle. Angle y sus seguidores en aquella época se opusieron a las extracciones por motivos ortodóncicos.
Debido a la atención hacía la Oclusión Dental, se presto menor atención a las proporciones y la estética faciales; Angle entonces abandonó la fuerza extraoralporque no era necesaria para conseguir unas relaciones oclusales adecuadas.
Es hasta los años 30s cuando se volvió a incluir la extracción dental en la Ortodoncia para mejorar la estética facial, y lograr una mayor estabilidad en las relaciones oclusales.
Después de la 2ª. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Malocluision y la deformidad dentofacial en la sociedad actual. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Malocluision-y-La-Deformidad-Dentofacial-En/796955.html

MLA

"Malocluision y la deformidad dentofacial en la sociedad actual" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Malocluision-y-La-Deformidad-Dentofacial-En/796955.html>.

MLA 7

"Malocluision y la deformidad dentofacial en la sociedad actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Malocluision-y-La-Deformidad-Dentofacial-En/796955.html>.

CHICAGO

"Malocluision y la deformidad dentofacial en la sociedad actual." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Malocluision-y-La-Deformidad-Dentofacial-En/796955.html.