Exposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NUCLEO TINAQUILLO-EDO. COJEDES
4to SEMESTRE DE INGENIERIA MECANICA



AUTORES:
ARTURO MICHELENA
CARLOS DELGADO
DEIVIS QUINECHENESTOR ESCOBAR
WILFREDO ANGULO
Tinaquillo, 19 de Enero de 2011.
Introducción.

El Autor bíblico Eclesiastés (antiguo testamento) dice que hay un tiempo para todo, una para distanciarse, un tiempo para construir y otro para destruir. En que así, somos y así vivimos, construyendo y destruyendo. Esopermite el progreso, como también la angustia y la necesidad de estar siempre más allá y más lejos en el futuro.

Suzía, un antiguo filósofo, explica: "El tiempo no existe. El pasado es lo que ya no es. El presente es lo que está siendo a cada instante de ser para volverse pasado. Y el futuro es el ser que aún no es, la nada que tendría que llegar a ser no / nada."

Todo es movimiento. Ladestrucción por tanto es el factor que prevalece. Y éstos pensamientos son perfectas aplicables a la ciencia de la Administración y especialmente en lo referido a la tecnología, es introducir técnicas, métodos o maquinarias para hacer el trabajo más rápido y con mayor calidad. La innovación es dinámica, constantemente se tiene que cambiar y buscar el último avance tecnológico.

El objetivo delsiguiente trabajo es ver cómo fue evolucionando la tecnología y como se fue aplicando a las actividades humanas y dentro de la organización. Sus efectos negativos, positivos y sus posibles aplicaciones en el futuro.
Término general que se aplica al proceso a través del cual los seres humanos diseñan herramientas y máquinas para incrementar su control y comprensión del entorno material. El términoproviene de las palabras griegas "tecné", que significa " arte" u "oficio", y "logos", "conocimiento" o "ciencia", "área de estudio", por lo tanto, la tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.

Algunos historiadores científicos argumentan que la tecnología no es solo condición esencial para la civilización avanzada y muchas veces industrial, sino que también la velocidad de cambio tecnológicoha desarrollado su propio ímpetu en los últimos siglos. Las innovaciones parecen surgir a un ritmo que se incrementa en progresión geométrica, sin tener en cuenta los límites geográficos ni los sistemas políticos. Estas innovaciones tienden a transformar los sistemas de cultura tradicionales, produciéndose con frecuencia consecuencias sociales inesperadas. Por ello la tecnología debe concebirsecomo un proceso creativo y destructivo a la vez.

ARTURO
Tecnología mecánica.
La tecnología mecánica es la aplicación práctica de la mecánica física; por tanto, se ocupa del estudio de las fuerzas y movimientos de los sistemas mecánicos.

Sin embargo, el término tiene otros significados, compatibles con el anterior. Mecánica: son los trabajos u operaciones con piezas de metal, así se denominacomo mecánica a cualquier actividad en la manipulación o trasformaciones de piezas de metal, la metalurgia no es mecánica dado que trasforma un mineral, con componentes metálicos pero de características no metálicas, desde el punto de vista físico, en metal propiamente dicho.

El término mecánica puede entenderse como:
• Parte de la física que estudia las fuerzas.
• Trabajos y operaciones conmaterial metálico.
• Trabajos repetitivos según un proceso previamente establecido.
Lo que da lugar a la mecánica industrial que estamos tratando, la tecnología mecánica puede adoptar cualquiera de los anteriores significados o una combinación de ellos.

La mecánica clásica, sea cual sea el objeto de su estudio, presenta una división clara en función de que los sistemas sobre los que actúan...
tracking img