Exposiciones en power point

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PRESENTACIÓN EN POWER POINT”

Cada vez es mas frecuente el tener que hacer presentaciones o exposiciones; y cuantas veces se ha visto que el orador no tiene idea de lo que habla, o simplemente leede un papel, o pego todo lo que debía decir en su presentación de power point. Sin duda son muchísimos los factores que inciden en el resultado de una buena presentación.

Exponer es unaactividad completa, no es suficiente manejar el tema, es necesario crear un ambiente, seducir, hacer que la audiencia se apasione con el tema.

El apoyo gráfico en power point, NO ES NI, HACE UNAPRESENTACION, sino el EXPOSITOR, que es a quien la audiencia desea escuchar. En el caso de una exposición, se genera una relación expositor - audiencia, generalmente con un tiempo de duraciónreducido, durante el cual el expositor desea que la audiencia retenga cierta información que considera esencial. Para realizar una buena presentación en power point, se puede considerar lo siguiente:

←Que sea SIMPLE; no debe haber información superficial en la presentación. Debes ser pertinente con la información dentro del contexto en el cual se dará la presentación. Limitar las ideas a una ideacentral por diapositiva.
← Dominar el tema a la perfección.
← Ser juicioso en el uso de TRANSICIONES Y ANIMACIONES, si no suma a tu exposición no lo agregues.
← Ser visual, usando unagran cantidad de imágenes y fotografías; las imágenes son un medio natural y poderoso de comunicación humana. La imagen refuerza cualquier punto y genera estados de ánimo y sentimientos en laaudiencia.
Una condición para este punto es que la imagen debe ser de CALIDAD en cuanto a resolución (no ocupar una imagen pequeña y estirarla) y debe tener relación con la exposición, de manera que alaparecer la imagen la audiencia esté a la expectativa de lo que vas a decir y como se relaciona con tu exposición.
← El uso de títulos y subtítulos; deben ser adecuados, ya que son la base del...
tracking img