Porfiriato exposicion power point

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA AL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA.
La construcción del actual Museo se inició en febrero de 1963, en el Bosque de Chapultepec. El proyecto estuvo coordinado por el arquitecto Pedro RamírezVázquez y asistido por los arquitectos Rafael Mijares y Jorge Campusano. La construcción del proyecto duró 19 meses y el 17 de septiembre de 1964 fue inaugurado por el presidente Adolfo López Mateos.
Alhacer un recorrido por este museo pude observar a mi llegada, los espectáculos culturales que de forma gratuita se en sus alrededores, (Los voladores de Papantla y las danzas aztecas) así comola exposición de algunas artesanías mexicanas que se encuentran a la venta en un tradicional tianguis.
Se pueden contemplar la convivencia de una sociedad en un ambiente natural, una mezcla decostumbres, culturas, religiones, normas y comportamientos clases sociales todas ellas conviviendo en un solo espacio.

Ya dentro del museo pude observar que los niños y jóvenes visitan el museocomo una “Visita Obligada” uno de los motivos principalmente es la realización de tareas que proporcionan puntos al promedio de sus calificaciones. Es tal la desesperación de alumnos y padres porterminar de copiar las cédulas que se encuentran en los objetos que difícilmente observan el objeto que tienen enfrente. Para los maestros no es importante la observación de los alumnos, importante esbuscar a la persona que les selle las hojas para justificar su visita al museo.
Los adolecentes rara vez van al museo por curiosidad, y los que lo hacen por interés propio se encuentran con sistemade museos fragmentados ya que la información que ofrecen no es actualizada o simplemente no se encuentra (cédulas no actualizadas no se encuentran visibles o no existen). Además que no contamos conpracticas educativas dentro de los museos que motiven a la sociedad a participar en la construcción de conclusiones propias.
La mayoría de los que acuden al museo, solamente leen las encomiendas de...
tracking img