Conservas daporta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 1: CONSERVAS DAPORTA

Preguntas

1. ¿Quién son competidores de Conservas Daporta?

Por un lado, la marca Daporta compite con los que están incluidos dentro del grupo Resto con unacuota de mercado del 20%; y por otro lado, sus competidores serán aquellas empresas que comercializan sus productos en tiendas de Gourmet y Delicatessen en la especialidad de conservas de pescado ymarisco.

2. ¿En qué productos?

Conservas de pescado y marisco; y principalmente la angula.

3. Visite distintas tiendas de Delicatessen y compruebe si las marcas de Conservas Daporta seencuentran para su comercialización. Pregunte al vendedor o gerente del establecimiento la salida que tienen dichas marcas y cuáles, según su opinión, son los principales competidores?

El Corte Inglés,que es uno de los establecimientos que comercializa con la marca de conservas Daporta, opina que Daporta es líder en berberechos, y con respecto a otras marcas califica a Daporta como un producto decalidad intermedia, encontrándose por encima de la misma, marcas como Calvo y Miau.

4. Identifique las estrategias seguidas por Daporta y sus competidores. ¿Qué posición detentan en el mercado cadauno de ellos?

Daporta sigue principalmente dos estrategias: la internacionalización (adaptar decisiones y estructuras para desarrollar acciones), y la producción artesanal, que se basa entrabajadores independientes que desempeñaban sus labores a pequeña escala, empleando sus manos y exhibiendo sus habilidades particulares en la industria artesanal para ofrecer un producto final de altísimacalidad. En concreto, estas son las actividades que se realizan:

- Recepción y transformación del marisco fresco del día.
- Selección, empacado y cierre.
- Almacenamiento y estuchado delproducto final, donde 25 mujeres enlatan el marisco fresco del día.

Por otra parte, se debería establecer una estrategia de desarrollo y potenciación, centrada en cuatro grandes prioridades:

1....
tracking img