Exposiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ MENTALIDAD DEBEMOS TENER FRENTE AL ESTUDIO?

Introducción : San Cupertino – el santo de los estudiantes

Cuerpo : - Actitud No es lo mismo mirar el mundo con unas gafas de cristal color de rosa que con unas gafas oscuras. Nuestras actitudes son las gafas que cada uno de nosotros utiliza para mirar a su alrededor y a sí mismo, o, como dice Robert Dilts,  las actitudes son los filtros através de los cuales percibimos la realidad. Actitud más que un así como un filtro es una disposición del sujeto frente a algo particular, es una forma de motivación, es el objeto por el que tu estudia, quizá por dinero, o por un trabajo satisfaciente, una familia; depende de la actitud que tengas al estudiar, los resultados en cuanto a retención de conocimientos y entendimiento del texto, unaactitud negativa te orillara a pensar que no lo puedes hacer, que es mucho, que esta de mas; sin embargo una actitud positiva te hará estar alerta a los nuevos datos, encontrando regocijo y disfrute en ellos. Una actitud no es nada sin una aptitud, esta es la capacidad habilidad o destreza que se tiene para hacer algo.

- Motivación energía que te motiva a emprender, realizar y concluirlas cosas, para tener una motivación constante frente al estudio, debemos tener un propósito en la vida, debes darle un sentido a las cosas y trazar los objetivos y planes claros y definidos ero flexibles. Estudiando adquirirás conocimientos que te ayudaran al desarrollo personal y profesional, con eso podrás obtener en algún momento un trabajo digno y justo, con eso dinero y por lo consiguienteuna familia, la satisfacción de darte lujos que deseas o simplemente ver a tus hijos felices y despreocupados porque le falte alguna cosa, todo va en cadena, cada acto es consecuencia de otro.

- Disciplina ¡la calidad no se improvisa! Capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Principal necesidad Auto exigencia; es decir, la capacidad de pedirnos anosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera. La disciplina es el valor de la armonía, porque todo guarda su lugar y su proporción. Debemos Exigirnos una armonía propia, pensando, y actuando siempre en relación a un buen fin. Debemos elegir el turno, resulta ser en la mañana antes que en la noche. Temprano la mente esta vacía. Además de tener un horario, dedicarleal menos una hora a estudiar o repasar lo que has hecho la clase anterior

Conclusión : El estudiante no copia, compara resultados
Nunca copiamos, consultamos nuestras dudas
Si estudiar da frutos, que estudien los árboles
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado

3 PASOS, LEER PARA RECORDAR

Introducción : Leer con el fin de recordarsin ningún método, y sin conocer los principios del aprender, es como ir a pie a una ciudad distante, cuando podemos utilizar un medio de transporte rápido y eficiente, por ejemplo, el avión.

Cuerpo : - Introducción y prólogo la introducción la escribe el mismo autor y en esta nos fundamenta la importancia del tema, el contenido y el objetivo que persigue la obra. El prologo en cambio loescribe otra persona, una especialista; su contenido es eminentemente critico. Posee un carácter más literario que la introducción.
- Marcar el subrayado debe ser moderado, se enfatizara solo las ideas importantes, las mas resaltantes, su propósito es repasar en el menor tiempo posible todo un texto extenso, podemos Utilizar  lápices de colores. Un color para destacar las ideasprincipales, otro distinto para las ideas secundarias, otro para las palabras claves, otro para las que no entiendes. Contribuye a fijar la atención, Evita las distracciones y la pérdida de tiempo, Favorece el estudio activo e Incrementa el sentido crítico.

- Difundir la repetición es la madre de la retención, mas aprende el que enseña que el que estudia, Cualquier cosa que repita varias...
tracking img